AL OTRO LADO DE LA BRECHA: LAS OLEADAS DE MALIFAUX. SEGUNDA OLEADA (ARCANISTAS).

En el anterior post os hable de la primera oleada de masters de Malifaux. Ahora toca hablar de los masters de la segunda oleada. Como es una panzada maja de cambios y cosas que comentar, prefiero fraccionarlo en varios apartados sobre cada facción. Más ligero para vosotros de leer, más ligero para mi de describirlo.

Aun estamos a mitad del testeo de toda la segunda oleada (es más, esta tarde los chicos de Wyrd nos dejaran su actualización y sus cambios de esta semana en los perfiles). De lo que si que podemos hablar con certeza es de los masters nuevos y de los estilos de juego que nos llegan. Para ello me voy a basar en el post que hizo Justin (uno de los diseñadores del juego) sobre las novedades que deparara esta segunda oleada. 


Concept de Cassandra para la M2E. La mano derecha de Colette.

Colette

Una de las bandas con más fans de este juego, las showgirl roban los corazones tanto de los habitantes de este lado de la brecha como del otro. Colette ha sufrido un cambio de estilo de juego muy grande. En gran parte se debe al cambio de reglas. Antiguamente se basaba mucho en las soulstone, ahora  se basa en el uso de scheme counters. No obstante, sigue manteniendo el control de piedras de alma y la movilidad infernal que tenia antes.

Haciendo un pequeño inciso, los scheme counters son marcadores que se usan para cumplir las "misiones secundarias" del juego.


Concept antiguo de Kaeris. Aun no se ha visto nada de ella.


Kaeris

Kaeris sufre muchos cambios para adaptarla a la M2E, pasa a ser master de Arcanistas y hay que buscar como diferenciarla de Rasputina y de Sonnia, las cuales también representan el arquetipo de "mago".  Según nos la definen, es una master de media distancia. Menos alcance que las dos mencionadas, pero también tiene más movilidad y resistencia. 

Tambien se nota que están tratando de mantener el estilo de juego anterior, basado en Burning Tokens (Contadores ardientes) pero a su vez diferenciandolo del uso que les da Sonnia. Mientras Sonnia solo los usa para ignorar lineas de visión, Kaeris los usa para potenciar sus hechizos. Aun queda mucho que mirar y decir sobre Kaeris, pero hasta que no tengamos todo impreso en mano, no quiero aventurarme en nada.



Ironsides

Ironsides es la matona de Ramos. ¿Que no pagas las deudas con la unión de mineros? Pues ya sabes a quien te van a mandar. Todos conocemos el arquetipo "machaca" de otras facciones: Lady Justice, Las Viktorias, Lilith, etc... Todas tienen la misma función, repartir collejas a diestro y siniestro en cuerpo a cuerpo, pero cada una de ellas tiene sus combos y sus maneras de impartir dolor. Ironsides se basa en los contadores de adrenalina. 

Durante el juego, recibe contadores de Adrenaline (adrenalina) por tener enemigos cerca y por pegar en cuerpo a cuerpo. Estos contadores los usa para realizar más ataques, curarse o ganar bonos a las acciones. 

El estilo de juego me parece interesante, ahora solo queda de ver como algún concept de como sera el starter o la miniatura.

Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares