DUST Tactics/Warfare - Cap.2: Punto de Inflexion






Muy buenas a todos. Comenzamos (con algo de retraso, lo siento chicos, temporada de opera + comienzo del curso lectivo = poquito tiempo ) con lo que sera la segunda parta del universo Dust. Hoy trataremos lo "gordo", como a mi me gusta llamarlo, o como se le denomina comúnmente: "el trasfondo".
De paso, aprovecho para criticar un poco.  Y lo que critico es que al trasfondo de Dust le falta miga. Falta una buena cronología, hechos concretos y encima, también, batallas "enchotantes" y brutales que nos enganchen más. Solo tengo que decir al respecto que en la caja básica del juego no creo que se lleguen a dos caras de trasfondo completas. Y en el manual de Dust Warfare, vamos, cronología pobre e introducción escueta de las facciones y las unidades.
Eso si, se que por ahí hay una linea de cómics sobre el universo de Dust. Pero sabe a poco, tener algo tan interesante y no desarrollarlo es una pena.

Dust parte de una premisa muy típica y bastante utilizada  en el universo no solo de los juegos de miniaturas, si no también del cine, literatura, cómics...Cito los cómics en ultimo lugar, porque pienso, que una de las lineas mas clásica y típicas de la editorial Marvel, nos servirá para explicarlo. Se trata de los "What if...?".
Algo que podríamos traducir como: "¿ Y si...?". Esas historias en las que se daba rienda suelta a las mentes enfermizas de los guionistas para dar su visión de lo que habría pasado si por ejemplo; Jean Grey ( alias: "maciza-telequinetica-cosmicamentepoderosa y pseudoloca" ) se hubiese liado con Lobezno (alias: " Lobezno,es que no me atrevo a ponerle alias macho que está muy loco el hombre" ) en vez de con Cíclope ( alias: " lo que debe de tener de tener oculto para que Jean este con el tiene que ser tremendo; porque mira que es soso el tío" ).
Algo parecido ocurre aquí, pero desde un punto de vista histórico. La Segunda Guerra Mundial tiene su transcurso normal. Partimos de 1937 con la invasión de Japón sobre China. En 1939 sucede la invasión alemana en Polonia y se declara la guerra en Europa. Ojo, ¿pero que pasa en 1940?. Que los científicos alemanes encuentran un alienígena en la Antártida. Un alienígena que consiguen despertar y comunicarse con él. Y le roban todos sus secretos. Y el mas importante es  una nueva forma de energía. El "VK", un mineral que se transporta desde la Antártida a las bases de fabricación de los "Walkers" alemanes ( vehículos que sustituirán a los tanques; principalmente bípodes ).


 Y a partir de aquí mientras se suceden las operaciones que todos conocemos de la segunda guerra mundial ( Barba Roja, Overlord, Valkiria...); lo que sucede es una carrera armamentística oculta. Hasta que el eje decide avanzar hasta Francia haciendo retroceder a los aliados en el 44 gracias a sus Walkers. En este momento los aliados intentarán crear sus propios Walkers, pero sin la tecnología VK fracasarán. Hasta que deciden atacar la Antártida ( a lo loco ) para hacerse con la tecnología VK y poder así plantar cara al enemigo.
Mientras tanto, el evento mas importante a la sombra de estos acontecimientos, es el nacimiento de la SSU. La Unión Sino-Soviética. Resultado de la unión entre la USSR y la China Comunista con el fin de detener el avance alemán hacia el Este.


Y así, llegamos hasta el día de hoy. Nos situamos en 1947 el Eje ataca por todos los frentes, incluso se prevé la invasión de Gran Bretaña mientras el frente del este esta en llamas.Entretanto, los Aliados y la SSU, se unen con el fin de capear la tormenta que se les echa encima.




Espero que os haya gustado este resumen. Aprovecho y me despido con el video de Fantasy Flight games sobre Dust Warfare para que veáis las minis mejor. Un abrazo y hasta pronto.


Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares