Entrevista a Salvador Uranga - El centinela de Total Extintion. (Parte 1 de 2)







Muy buenas a todos amigo y amigas. La semana pasada tuve la suerte de poder hablar con Salvador Uranga. Uno de los componentes de la empresa Sentinel Games. Los creadores del universo y del juego Total Extintion, que como ya os comente en una entrada anterior, está buscando financiación a través de Kickstarter.


Mi objetivo al charlar con él era buscar comprender un poco el pasado, presente y futuro tanto de Sentinel Games como de Total Extintion.



A continuación y partiendo de la pregunta básica y obligatoria os desgranola primera parte de nuestra conversación.

¿Qué es Sentinel Games?.
-"Sentinel Games es un grupo de frikis que ha dado el salto de jugar a hacer su propio juego".
Según me comenta Salvador.Han decidido poner toda la carne en el asador en su proyecto. Por ello, él se dedica el 100% al proyecto diariamente.

¿Quienes componen Sentinel Games?.
-Sentinel Games está compuesto por un ilustrador, el escultor externo, un grupo de testeo y elaboración reglas.En total 8 personas implicados a distintos niveles.Y que a parte de estar implicados en esta empresa llevan unas vidas personales normales como las nuestras; con sus trabajos personales y rutinas diarias..
A parte, según me comenta Salvador, están recibiendo un gran apoyo de una comunidad de gente que ha querido implicarse en el desarrollo del juego y en ayudarlos.Algo que por lo que están muy agradecidos.

¿De dónde viene el nombre de Sentinel Games?
-"Hubo una brainstorming (eso sí, consultando por supuesto en BoardGameGeek, que no se repitiera el nombre). Y cree recordar que fue una variación de "Centurión" (los malos de Gálactica) y salio de ahí.

He aquí un Centurión de Galáctica.

¿Como jugadores y fans del hobby, cuáles han sido vuestras principales influencias?
- Comentan que por supuesto GW Fantasy y 40k fueron sus iniciaron.Pero también la "nueva hola de juegos made in spain"( Infinity,1650,Carnevale...)  les ha influido y han hecho el camino mas fácil para ayudar a sacar adelante su proyecto.

¿Qué busca  Sentinel Games?
-Debido al tamaño y sus limitaciones actuales quieren centrarse en Total Extintion. Desarrollarlo al mayor nivel y grado posible. Ya que tienen los seis primeros ejércitos finiquitados en papel. Pero hay muchos mas en proceso y un universo enorme por descubrir.
¿Por qué decidisteis y tuvisteis la necesidad de crear un juego?
-Siempre tuvieron la necesidad de variar las cosas, crear reglas caseras y despotricar contra sistemas y ambientaciones. Así que decidieron crear un juego que que cumpliera sus espectativas y necesidades.

¿Por qué habéis decidido a crear un juego de minis en vez de un juego de mesa?. A fin de cuentas están en alza y la producción podría ser menos costosa.
-Según Salvador fue algo emocional. Siempre han disfrutado con las miniaturas y el hobby. Así que por eso se centraron en las minis. Y se han preocupado muchísimo en crear las mejores miniaturas que han podido hacer y han buscado poder satisfacer tanto a jugones como a amantes de hobby. Según el han creado miniaturas chulas para pintar y rápidas de montar para ponerse a jugar.

Espero que esta primera parte os guste y disfrutéis con ella.
Un abrazo y hasta pronto.

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares