Entrevista a Salvador Uranga - El centinela de Total Extintion. Parte 2 de 2.




Háblanos un poco de vuestro juego Total Extintion. ¿Cuanto tiempo lleváis trabajando en el?.
-"Llevamos menos de un año seriamente, profesionalmente hablando". Aunque ya viene de mucho atrás todo este proyecto. También comenta que lo mas bonito para él ha sido la creación del universo, su trasfondo. Preocupándose mucho de que cada facción nos muestre como ven el universo actual en el que están sobreviviendo. Huyendo completamente del cliché de unos son los buenos y otros los malos. Quieren mostrar los puntos de vista de cada facción y el porque piensan y actúan . "Porque a nadie le gusta ser el malo de la película".

¿Cómo definiríais vuestro juego?
-Ellos lo definen difícilmente, pues son batallas entre unidades pequeñas, escaramuzas en términos militares, pero son batallas no masivas, entre 40 y 60 minis.

¿Por qué os habéis decantado por una ambientación de ciencia ficción?
-Salvador me comenta que su primera intención era crear un proyecto de fantasía. Pero no vieron posibilidades de innovar en ella . Así que buscaron una ambientación de ciencia ficción porque todos ellos siempre han disfrutado de este tipo de ambientación. Buscando una gran lógica y realismo. Sobretodo en el porqué de las cosas son como son. Incluso quieren que tenga cierto carácter adulto.Buscan transportar y mostrar un auténtico conflicto bélico en un universo donde todas las razas se están aniquilando unas a otras.




¿Cómo tenéis planificada la salida del juego al mercado si sale todo adelante?
El juego esta proyectado para ser vendido con miniaturas de plástico ( aun por decidir el tipo), multicomponente y en cajas de unidad y blisters para ciertas referencias. Y buscando unos precios muy asequibles por debajo de 20 euros las unidades a pie y desde ahí poder ajustar lo máximo posible los precios. Pero lo que hemos buscado ha sido crear las mejores miniaturas que podíamos con nuestra capacidad actual. Siempre intentando cumplir las necesidades de los jugones y los amantes de la pintura y el hobby.




Es más que evidente el detalle de las miniaturas y yo, personalmente, ya le doy vueltas al juego que darán estas miniaturas en manos expertas y no tan expertas de los aficionados al hobby.

 Respecto al reglamento y trasfondo, cómo está actualmente. Terminado, sigue en proceso ?.
Pues actualmente está todo más que desarrollándose, creciendo. Estamos haciendo que crezca el universo y aumentando el trasfondo de las facciones y con respecto a las reglas también. No queremos salir de la facilidad actual de aprendizaje de nuestras reglas básicas. Pero si estamos apuntando nuevas ideas para ver su posible incorporación al juego. ( Y aquí se nos fue un buen rato compartiendo ideas y opiniones al respecto. Lo siento muchachos, lo reconozco, me enrolle y se nos paso el tiempo volando ).

En definitiva y resumiendo. Sentinel Games nos ofrece un juego creado por jugones y aficionados para más jugones y aficionados. Aunque a día de hoy ya han conseguido su objetivo de sacar adelante el proyecto aun falta siete días antes de que finalice esperemos que los backers se animen y asi poder conseguir desbloquear alguno de sus stretch goals.

Y esto es todo por ahora amigos. os comento que cuando termine el mecenazgo me gustaría hacer un análisis rápido de todo lo que han mostrado. Puesto que han hecho nada más y nada menos que 58 actualizaciones. Y también recordar a los más rezagados que aun no es tarde para apoyar este interesante proyecto.
Un saludo y hasta la próxima.














Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares