AL OTRO LADO DE LA BRECHA. LAS CARTAS.

Voy a tratar uno de los temas que más choca al jugador nuevo, el sistema de cartas de Malifaux. El cambio de dados a cartas es un pequeño salto que sin una guía adecuada puede parecer un abismo. Lo primero va a ser desmenuzar las cartas.

Malifaux hace uso de una baraja estandar de poker de 54 cartas, la cual llamaremos Fate Deck (Baraja de Destino). Son cuatro palos distintos, con trece cartas y dos comodines (Joker rojo y Joker negro). Los palos de Malifaux son distintos a los de poker, aunque tienen su correspondencia. Los palos son: Carneros (Rams), Tomos (Tomes), Cuervos (Crows) y Mascaras (Masks).

En sentido de las agujas del reloj: Tomos, Carneros, Cuervos y Mascaras.

Ahora vamos a desmenuzar una carta de Malifaux. La carta tiene tres tipos de información: El número, el palo y el tipo de daño (en la baraja "normal"). El número sirve para la resolución de duelos (lo que viene a ser combates y pruebas de atributos), el palo se usa para cumplir condiciones especiales y el tipo de daño se usa para cuando infliges daño o curas (Este ultimo solo sale en la edición básica de las cartas). 

5 de cuervos. Daño débil (Weak).

Si has llegado hasta aquí ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Conocemos las cartas, ahora vamos a meternos en como se usan dentro del juego. Cada jugador tiene en su lado de la mesa el siguiente panorama: Tu baraja del Destino (Fate Deck), que es de donde sacas tus cartas; la pila de descartes, que es a donde van después de usarlas; y tu mano, que son las cartas que usaras durante la ronda para modificar el resultado de tus duelos.  




¿Que es un duelo? Los duelos se utilizan para resolver la inmensa mayoría de situaciones del juego. Básicamente consiste en sacar una carta o más cartas de la baraja de destino. A esto lo llamaremos volteo (flip). Con el número de la carta superaras o no el duelo, y con el palo de la carta podrás aplicar reglas adicionales.

De momento, lo dejamos aquí para que asentéis todo esto que he comentado. Para la siguiente entrada (a ser posible esta semana) hablare en profundidad del sistema de duelos y de las distintas ediciones de barajas.

Nota. TODAS las barajas de Malifaux tienen el daño en la carta. En el siguiente post sobre las distintas ediciones de las barajas hablare de ello. Gracias a Alex por el aviso.

Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

Comentarios

Guerk el Otro ha dicho que…
un articulo muyu interesante!
quiero maaas! XD

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares