DARK AGE: NOVEDADES DE ENERO

En esta ocasión, más que analizar las diferentes novedades que han sacado para Dark Age, prefiero haceros una reflexión que se me paso el otro día por la cabeza conforme las vi.








Seguramente estaréis hartos de escuchar que las miniaturas de esta marca son espectaculares. O al menos esa es mi opinión, pero también es cierto que la calidad de las figuras, sobre todo, a la hora de presentarlas en la web, tiene que ver mucho el impacto visual. Es decir, como estén presentadas. No solamente con un fondo chulo o en un ambiente adecuado, como un diorama, sino más simple aún, el pintado. 


Y es que no me podréis negar, que el nivel de pintura que nos ofrece Dark Age se queda corto. Es más, esta bastante lejos de muchas de las marcas que actualmente seguimos. Sin desmerecer a ningún pintor. Tengo entendido que es Alexiz la encargada de darles vida. Una profesional reconocida a nivel mundial. Una auténtica artista capaz de darle vida a cualquier figura, con esas técnicas que tanto le gusta usar, como el NNM y las transparencias. 


Ahora bien, la reflexión es la siguiente. ¿Es adecuado enseñar al público unas imágenes con unos niveles de detalles tan altos como estas? Os respondo con un contundente si. Porque creo que hay que demostrar hasta que nivel es capaz la miniatura de ser representada. Por tanto, aunque es cierto que con la pintura podemos disimular ciertos errores escultoricos, con este tipo de fotos nos enseñan porque nos gusta tanto la miniaturas. Y por que al fin y al cabo, para mi estas novedades son pequeñas obras de arte en todos sus sentidos. 

Comentarios

La taberna de Hlout-wig ha dicho que…
Las miniaturas que nos venden las diferentes marcas siempre deberían estar pintadas al nivel más alto posible. Es my opinión. Una miniatura mediocremente pintada no luce igual, y la presentación de un producto es parte de la estrategia de venta de dicho producto.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares