MIEDO A LAS MAZMORRAS... Y A LO QUE SE OCULTA DENTRO DE ELLAS.

La mazmorra es uno de los escenarios más característicos dentro de la fantasía. ¿Donde quedan los pasillos de antiguos reinos enanos? ¿Las cavernas de los orcos? ¿ El laberinto de algún minotauro? ¿Las torres de poderosos hechiceros? ¿La guarida de aquella banda de ladrones? ¿Los calabozos de la fortaleza de cualquier noble?. Ay, las mazmorras... Guarida de trasgos y cubil de dragones. Lugar donde permanecen escondidos monstruos y tesoros por igual. Que seria de la vida de nuestros grandes héroes si no tuviesen que explorar las entrañas de la tierra.



Es imposible hablar de mazmorras sin que acabe hablando de Heroquest, y por ende, hablando de la edición conmemorativa 25th aniversario de Gamezone Miniatures. Así que no tratare de evitarlo. Todo el mundo sabemos de la salida de este crowdfunding. Se ha hablado y escrito por todos lados acerca de la legalidad y legitimidad moral de esta campaña de mecenazgo, pero ese no es el tema de este artículo.

Esta reedicion de Heroquest nos trae de vuelta el juego de tablero de mazmorras. ¿Como que trae el juego de tablero de mazmorras de vuelta? ¿ Y Descent? ¿Y Super Dungeon Explorer? ¿No te acuerdas del Zombicide, Shadow of Brimstones o Guardian Chronicles?. Acaso estos juegos no te traen también las mazmorras a tu tablero. Si, pero Heroquest es una palabra cargada del embrujo de la nostalgia.

Ella es la que hurga en nuestros recuerdos. Ella magnifica los objetos antiguos frente a los modernos. Ella hace que añoremos experiencias del tiempo pasado. Y finalmente, ella es quien nos recuerda que estamos envejeciendo.


Siente como el aire ochentero  multiplica el poder de la nostalgia...

¿Te acuerdas cuando te reías de aquellos padres que compraban un Scalextric a sus hijos? Pues ya no vas a poder hacerlo. Si no eres tu el que en un año hara lo mismo con Heroquest, posiblemente en un futuro más lejano lo hagas con este mismo producto o con otro similar. ¿Por que? Porque quieres compartir con tus hijos esa misma experiencia que tuviste cuando quitaste la tapa a tu primer juego de miniaturas.

Por todo esto, quiero dar las gracias a Gamezone Miniatures por el detalle de crear a los jóvenes intrépidos. Por ayudarnos a enseñar a la siguiente generación que es un juego de tablero y facilitarnos la posibilidad de compartir con nuestros hijos sus primeras partidas, miniaturas y pinceladas. Sinceramente, me ha parecido una idea grandiosa.


Mi corazón siente necesidad de pasillos, tesoros y monstruos. Anhela pintar monstruos, héroes y villanos. Tiene hambre de tardes de dados y refrescos. 

Comentarios

bairrin ha dicho que…
Bonita entrada!

Ay el dungeon, ese curioso ecosistema en que coinciden todo tipo de monstruos sin otra cosa que comer más que aventureros. XD

A ver que tal evoluciona lo del HQ.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares