PUNKAPOCALYPTIC THE GAME


Aunque nuestros hermanos de ¡Cargad! se nos han adelantado en este post, anunciando la creación de un nuevo juego de miniaturas de origen español, aquí os traemos nuestro análisis personal sobre Punkapocalyptic.






Punkapocalyptic es un juego de miniaturas de Bad Roll Games que simula escaramuzas entre bandas en un mundo postapocalíptico macarra y letal. Así es como se presentan en su Facebook, un juego de miniaturas de temática post apocalíptico. Y es que solo tenemos que echar un vistazo a las diferentes ilustraciones que hasta ahora han subido, para darnos cuenta de que se trata de un juego de miniaturas con un estilo muy peculiar. Israel Gutierrez, uno de los socios de Bad Roll Games se puso en contacto con nosotros. Y ha tenido la gentileza de presentarnos el universo que han decidido crear. 


El origen de Punkapocalyptic son una serie de historias que se están publicando dentro de la revista Zander Magazine, una revista sobre comics. El autor de dichas historias es Marco Paraja, conocido en la red como Markoa, y es el ilustrador y diseñador gráfico de este original proyecto. Punkapocaliptic es un juego de escarramuzas que se juega  entre 8 a 12 miniaturas por bando con una duración de dos horas por partida.  


La idea de este proyecto es que sea lanzado para los meses de marzo/abril intentando sacar las primeras cinco novedades. Es importante destacar que las miniaturas serán de 30mm. Sacaran dos bandas en un principio, los Pandilleros y los Mutardos. Hemos tenido el placer de poder disfrutar alguna de las futuras posibles ilustraciones que irán enseñando a lo largo de estos meses y os podemos garantizar que lo mejor aún esta por llegar. 


Otro de los detalles a tener en cuenta a la hora de darle una oportunidad a este juego es que Bad Roll Games lanzará el reglamento totalmente gratuito y descargable con una maquetación profesional. Nosotros ya hemos podido echarle una ojeada y la verdad que en muy poco tiempo ya sabes manejar los puntos clave del sistema de juego. Si tuviera que compararlo con alguno, lo haría con Euphoria, ya que los turnos como tal no existen y se van activando según un atributo, independiente de si es tu figura o no. 


Pero aunque las ilustraciones sean bastante originales, lo que nos importa es el resultado final, es decir, las miniaturas. Hasta día de hoy solo han enseñado un green. Pero, ¡vaya green! Una auténtica genialidad. Me atrevo a decir, que aunque ellos no me hayan dicho para nada de que escultor se trata (creo que puedo hundirme yo solo con el barco) creo que este estilo tan peculiar es sin duda, un amigo escultor que yo conozco. Pero prefiero no desvelarlo por si el "por si"... Por si acaso me equivoco. 

POSDATA: Nuestra información no era erronea y uno de los escultores que está trabajando en este proyecto se trata de un amigo de muchos de los miembros de El Quinto Destino. Se trata del joven prometedor, Leonardo Escovar Quimero. Además, cuentan con Julen Galparsoro e Ivan Santurio de Big Child Entertainment.


Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares