REVISITANDO EL MUNDO DE HEROCLIX: REFLEXIONES TRAS UNA TARDE DE EVENTO.


Muy buenas amigos y amigas. Hace ya unas semana que coincido con un coleguilla de frikiandanzas en el gimnasio. El es un aficionado a este juego de minis de superheroes (aunque ya no hay solo héroes...XD). Y me comió la cabeza para retomar un poco el juego. Así que os traigo hoy mis conclusiones personales tras jugar un torneo de evento de Heroclix.


Lo primero que os quiero comentar es que heroclix es un juego de minis prepintadas cuyos personajes salen principalmente de las paginas de los cómics de Marvel y DC.
Las miniaturas se compran en "boosters" cerrados, osea, no sabes que te tocara hasta que lo abres. Y en la actualidad tienes varios formatos:



 El starter con unas 6 figuras, dados, reglas,mapas y algún extra.
Estos de aquí son los del evento AvengersVsX-Men.

 Los Fast Forces, una versión reducida del starter pero lista para jugar dos personas.

Gravity Feed, que son sobrecitos de una sola miniatura. Normamlmente destinadas a las películas o expansiones que no son muy típicas (pensar también en videojuegos). Aunque es cierto que suelen sacar alguna con la expansiones grandes de boosters.


Y por último el booster con cinco miniaturas. Quiero comentar que cada miniatura trae su tarjeta de habilidades que explica todos sus poderes.


Respecto a torneos podemos encontrar torneos de tienda y eventos. Por ejemplo, yo, empecé a jugar el evento de AvengersVsX-Men. Como era un evento hay que seguir las normas de la empresa Wizkids que es la que organiza todo este tipo de eventos. Suelen mezclar "sellados", es decir comprarte dos boosters y hacerte un equipo a los puntos que digan. Y también torneos de construidos de formato Modern (con las ultimas expansiones, muy estilo MTG), es decir, lleva tu equipo de tantos puntos como se marquen y cumpliendo una serie de requisitos.

Una vez se juega el torneo se reparten los premios, en este caso, al ser evento, suele haber una miniatura limitada para los tres primero y una más para sortearse. Y al ser primer evento, en este caso nos daban a todos una figura de la Fuerza Fenix y un par de llamas. Son como equipos que se pueden poner a tus miniaturas o equipo que mejoran sus atributos o habilidades. Algo muy molón y que te obliga a irte a estos torneos y seguir jugando. A parte, según comenta la gente y yo he sufrido, estas ayudas se juegan mucho. Y he podido ver jugar el guantalete del infinito, los martillos de fear it self o hasta el cinturón de Batman....XD



Realmente es muy asequible jugar una tarde cada quince días el evento de turno y llevarte alguna mini de regalo o premio extra. Pero para ello hay que empezar a conseguir alguna mini más...XD
Así que próximamente, que tal un: Heroclix: ¿Por dónde empiezo?...XD

Comentarios

javi ha dicho que…
No estaría mal un introductorio, porque yo por ejemplo, tengo heroclix del año de la polca (una década ya?), e incluso una caja con sus reglas, mapa, etc. y nunca nunca nunca nos ha dado por probarlo.

Mi intención era repintarlas, pero claro, hubo un sistema VS con cartitas en lugar de minis y los heroclix quedaron "de escaparate".

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares