COMIENZA EL KICKSTARTER DE ACW

Para ser exactos, el Kickstarter  de Alternative Civil War: 1861, de Ghost Train Games, comenzó hace tres días. Un crowdfunding "made in spain" que analizaremos al detalle, aquí en El Quinto Destino.


Juan Carlos Gonzalez, el director de Ghost Train Games necesita una pequeña ayuda de todos vosotros, con el objetivo de poder hacer realidad este magnífico universo inspirado en una Guerra Civil Americana con muchos toques de fantasía.





Pero lo más importante de este proyecto es la pregunta que todo el mundo nos hacemos. ¿Qué es lo que lo diferencia del resto de los wargames? ¿Por qué invertir en este juego de miniaturas y no en otro? Lo primero que te diría, sería sin duda es que es un proyecto español, y como tal, creo que hay que apoyar ,más que a nada, a este tipo de crowdfunding y demostrar una y otra vez, que los españoles somos los mejores en la creación de juegos de miniaturas. Pero no solo de la patria se vive, es decir, también hay que tener en cuenta la calidad. Y cuando digo la calidad, me refiero al universo en sí, al trasfondo creado para darle vida a este juego de miniaturas, su sistema de juego y por supuesto, la calidad de sus miniaturas. Alternative Civil War: 1861 es un juego joven y prometedor, que con nuestras pequeñas aportaciones puede convertirse en un gran juego. Una temática distinta a las típicas que estamos acostumbrados a ver, una historia alternativa ambientada en la Guerra Civil Americana. Me atrevería a decir que tiene no solamente toques históricos (algo lógico teniendo en cuenta su trasfondo) sino que también toques steampunk y de fantasía clásica. Pero no podemos olvidarnos de su sistema de juego que podemos descargarnos lo de forma gratuita en su web y conoceremos de ante mano de que se trata de un juego con una mecánica muy sencilla pero eficaz. La Reserva de Impulsos Tácticos, un recurso limitado que nos otorga una serie de beneficios como repetir tiradas o activar ciertas habilidades especiales, convirtiendo el juego en toda una experiencia estratégica. Pero como introducción creo que es suficiente y a pesar de que analizaremos al dedillo todo los entresijos del Kickstarter, la mejor manera de conocer dicho proyecto es sin duda participando, por eso os animo a que conozcáis más de cerca este crowdfunding y tan solo lo podéis hacer haciendo un simple click aquí. 

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares