PROBANDO 1650 A CAPA Y ESPADA EN DESAFÍO WARGAMES


El segundo juego que tuve el placer de probar fue a 1650: A Capa y Espada. El catar el juego de Tercio Creativo es una espina que tenia clavada desde hace ya mucho tiempo, ya que las miniaturas que crean son todas asombrosas.




Nunca había tenido la oportunidad de jugarlo y esta vez no iba a desaprovecharla. No lo voy a negar, me encantaron las novelas de Alatriste y en cuanto vi, hace ya tiempo, estas miniaturas me enamoraron. Esa ambientación del siglo XVI~XVII, repletas de calles que prometen duelos a base de acero toledano en cada esquina me toco el corazón. 

La demostración la jugué junto a Fz de La Buhardilla del Friki y nos la impartieron Sergio e Israel, escultores de la marca. Y que escultores... había visto los greens en la campaña de Indiegogo, pero en mano son todavía más brutales. 




Volviendo al juego, pudimos probar una pequeña partida con una cuadrilla cada uno de tres miniaturas. El juego se coge enseguida ya que casi toda la información esta en las cartas de cada personaje. La mecánica también es muy sencilla, y me pareció muy curioso que la defensa variase en función del arma que usases. Si queréis saber más acerca del sistema de juego, os recomiendo que veáis los vídeos de nuestro canal de youtube.





Los elementos modulares de la marca me parecieron de lo más interesantes. La verdad es que este sistema da bastante juego incluso para poder hacer un escenario solo de interiores. Aun recuerdo a ese Zurriago adentrándose en el edificio para poder apostarse dentro de una de las paredes. 

En resumen, un juego que me dejo muy buen sabor de boca. Se nota que esta pensado para que sea fácil de jugar y entretenido. Si tenéis la oportunidad de probarlo, no lo dudéis.



Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares