AL OTRO LADO DE LA BRECHA: STEAM ARACHNID (ARCANIST)


Sigo analizando la caja MS&U de Malifaux, más conocida como la caja de Ramos. En la anterior entrega hable de Howard Langston para la facción de Arcanistas (dejo pendiente en un futuro hablar de él si lo adquieres mediante Hofman), y para esta voy a tratar los Arácnidos Mecánicos (Steam Arachnid). Como veis, la sección va a ganar algo de estructura debido a que la información de estos post la estoy añadiendo a la wiki en castellano del juego.


Características

El Arácnido Mecánico es el pilar central de cualquier banda de Ramos, debido mayoritariamente a su capacidad de invocarlos y al hecho de ser una miniatura de coste 4ss con muchas posibilidades. Por esta cantidad tenemos un perfil que destaca por su defensa y voluntad 6, armadura +1, movilidad, capacidad de bajar defensa enemiga y posibilidad de evitar daño de pulsos. En resumen, una defensa y movilidad excelente por 4ss.

Por otro lado es una miniatura no enfocada a la ofensiva. Lo destacable de su único ataque es que tiene un disparador que hace que la miniatura explote haciendo dos puntos de daño. Su parte buena es que se produce después de resolver la tirada de ataque, por lo que no es necesario ganar el duelo para realizarlo. La faceta de miniatura sacrificable queda ya muy remarcada.

Existe la opción de que tres de estas miniaturas se junten para formar el Enjambre Arácnido Mecánico (Steam Arachnid Swarm), la cual es una miniatura bastante más ofensiva. Pero de esto hablare en otro post más adelante.


Trucos y Tácticas

Uno de las principales preocupaciones que tiene la banda de Ramos a la hora de jugar es mirar de donde te vas a abastecer de contadores de chatarra para invocar arañas. Una fuente de contadores de chatarra proviene de las arañas muertas (ojo, las sacrificadas no dejan contador), por lo que tenemos la opción de usar a Joss para atacar a una de nuestras propias arañas. Con ello conseguiremos dos contadores de chatarra gracias a su regla especial Reciclaje Creativo (Creative Salvage). La idea es mover 8" una araña y luego activar a Joss para hacer una carga. Como atacas a una miniatura propia, puedes elegir empatar el resultado antes de voltear la carta de defensa. Con un daño mínimo de 3 y dos ataques de cuerpo a cuerpo, debes de poder acabar con la araña sin problemas. Hemos conseguido dos contadores y mantener el avance de la banda. 

Cuando carguéis u os mováis con las arañas hacia un enemigo no os quedéis a 1" del rango de ataque. Tenéis que quedaros en contacto peana con peana para bajarle -1Df a la miniatura objetivo. Esto ayuda a lidiar contra miniatura de Df altas.

Seguramente necesitareis alguna caja más de arañas, aparte de las que salen en el starter. Yo he llegado a tener en partidas de 50ss unas nueve en juego, así que agenciaros en cuanto podáis una caja de Steam Aracnid Swarm. Para los enjambres, podéis imantar las arañas para usarlas de tres en tres en peanas de 40mm o coger otra caja de Steam Aracnid Swarm. En varias partida he llegado a juntar un enjambre, pero solo una vez he llegado a tener dos en mesa. Descarto totalmente la opción de que lleguéis a tener un tercer enjambre en mesa.

Joss y los contadores de chatarra.


Despliegue comun

Hacemos dos acciones de mover con la araña pero avanzamos solo 8".


Cargamos con Joss. Cg 6 más alcance 2" del ataque de cuerpo a cuerpo nos dan la distancia.


En dos ataques eliminamos a la araña.


Luego podemos mover a Ramos, invocar arañas e incluso tirar algún aura.



Recordar que la dificultad de la Acción Táctica de Ramos depende del numero de arañas que saquemos. También que estas arañas reciben daño al invocarlas.



Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares