CARNEVALE VS. CARNEVALE - PARTE 1


Hace ya dos semanas que el kickstarter de los chicos de Vesper-on Games con su juego Carnevale llegó a su fin con un excelente resultado. E inmediatamente pudimos ver novedades, como poder descargar la nueva beta de la nueva etapa que han iniciado con Carnevale, así que vamos a ver que cambios mas podemos ver entre el reglamento de Carnevale anterior respecto al nuevo.


En este articulo evidentemente no tocaremos nada respecto al trasfondo, porque aunque seguro que avanzará respecto al anterior, eso lo veremos una vez salga a la venta el nuevo reglamento. Solo tocaremos las reglas ya que los perfiles necesitan un análisis mas profundo.

CONCEPTOS BÁSICOS

Por lo general este apartado está exactamente igual que en el anterior reglamento, a excepción de las fichas de personaje. Desaparece el tipo y nombre, y en su lugar la propia ficha solo contiene el tipo de personaje que es. Los punto de mando se convierten en casillas para que puedas ir tachandolos mientras los vas empleando. Por otra parte aparece una ficha nueva que explica la frecuencia de los personajes y describiendo sus habilidades personales.

Nueva ficha de Carnevale

La nueva ficha gana en comodidad, todo está mas comprimido, pero muchísimo mas ordenado. Agregar una segunda ficha es todo un acierto sobretodo cuando nos encontremos miniaturas con las que aún no estemos muy puestos, o andemos algo oxidados respecto al juego. El aspecto es mas sobrio que las anteriores pero a la vez mas elegante.

Primer cambio, y cambio muy para bien, la cosa de momento pinta genial.

REGLAS BÁSICAS

Repetir tiradas ahora está mejor explicado en situaciones donde los jugadores deseen repetir una misma tirada, en este caso prevalece la decisión del jugador con turno activo.

En el apartado dado del destino, críticos y pifias no cambia nada, sin embargo está mucho mas ordenado y permite entender mejor las consecuencias de los críticos y las pifias.

Karma sigue igual a groso modo pero se añade una estrofa para explicar mejor el orden de su uso.

MOVIMIENTO

Desplazarse ahora se convierte en Andar, lo cual queda mas claro para diferenciar entre correr y andar.

Aparece un nuevo tipo de desplazamiento: Buceo, que muchos reclamaban para un juego donde los canales están a la orden del día.

Además de estos cambios que son los mas apreciables, se modifican algunas explicaciones y ejemplos de manera muy escueta para que todo quede mas definido.


Ahora además bucear, si los Rashaar nos dejan...

COMBATE

Los modificadores al combate quedan mucho mejor explicados que en el anterior reglamento, además algunos ejemplos han cambiado y son mas clarificadores.

En combate ahora las miniaturas con un tamaño grande o superior ahora tienen un modificador al ataque contra miniaturas mas pequeñas. Esto hace que la maniobra de ataque arrollar desaparezca.

La acción de "En guardia", ahora queda mas extensamente explicada, mejor estructurada y explicando los supuestos que permite aplicar esta acción. El ejemplo al igual que la mayoría ahora es mas conciso y mas definitorio.

En maniobras de ataque ahora desaparece Arollar como hemos dicho antes. Ahogar puede necesitar 1 PA o 2 PA, según la cantidad de veces que se emplee la acción el mismo turno. Golpe bajo y Empujón ahora solo necesita 1 PA para hacerlo efectivo y aparece una nueva maniobra de ataque: Sorpresa acuática; consecuencia de la aparición del movimiento de buceo.



¡EN GUARDIA CABALLERO!

Y hasta aquí llegamos con la primera parte de la comparación entre el anterior reglamento con el nuevo de
Carnevale, cabe decir que Vesper on ha confirmado que el reglamento nuevo ya no tendrá muchos mas cambios, en su mayoría serán gramaticales y de explicar mejor conceptos.

De momento los cambios me gustan mucho, y sin haberlos probado la sensación que tengo es explotar aún mas ese estilo peliculero que siempre ha tenido. Veremos que tal queda las heridas, que era la parte mas dura y mas pesada del viejo reglamento.

¿Que mas nos deparará el nuevo Carnevale?
Lo veremos en la siguiente parte

Comentarios

Javier Medina ha dicho que…
Buenas chicos, muy acertados los cambios sutiles en el reglamento de carnavale, aunque cabe decir que estas explicaciones, creo que son mas un mero tramite aprovechando la inclusión de las dos nuevas facciones , ya que considero que es uno de los mejores reglamentos que eh leído, muy bien estructurado y organizado, sin engorrosas explicaciones y lineas de mas en su explicaciones, de igual forma excelente estos retoques, a esperar el otro analizáis de ustedes, y saber su opinion sobre los nuevos poderes en magia que creo que son 6 nuevos si no recuerdo mal, la ficha igualmente como comentan ustedes, mas compacta, mas util y elegante!! saludos
bairrin ha dicho que…
Algunos se creen que con esto de carnevale, se pueden disfrazar de escritores, y cuela.

O no nos dice nada de los juegos, o te metes en una chufa de reglas incomprensible.

Hasta cuando vamos a tener que soportar estos escritos...

Hasta un rashar lo haría mejor, y eso que no sabe tocar un teclado.
Homerleonidas ha dicho que…
No seas tan troll pequeño bairrin jejej que estás intentando sacar el Hulk que Tziliar lleva dentro...¡y no te lo aconsejo! XD

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares