DEADSHOT (BATMAN. LAS CALLES DE ARKHAM CITY)


Bienvenidos a otro post sobre Batman Miniature Game, el juego de miniaturas basado en el universo del Caballero Oscuro. Hoy vamos a analizar el perfil de uno de los asesinos más peligrosos, Deadshot. Lo hemos podido ver tanto en la segunda y tercera entrega de la saga de videojuegos Arkham como en algunos capítulos de la serie Arrow. 



El perfil esta enfocada al disparo a media distancia con una gran capacidad de ataque. Para ello Deadshot cuenta con varias reglas para el disparo, aparte de tener Ammo 4 que esta muy bien. Tenemos que tener en cuenta lo siguiente: Night Vision nos permite ver a más de 30cm, Rapid Fire nos va a permitir añadir uno más de ROF incluso si mueves por 1 SC, Expert Markman rebaja en 1 la dificultad de los blinks por 1SC, Dodge nos permite esquivar disparos con esos MC que no usamos para mover más y Shooter nos permite ignorar un blink. Con todo esto conformamos una de las mejores miniaturas de control de campo del juego, al precio de 76/300$.

Tenemos Willpower 6, que sino vamos heridos se convierte en 6 AP a repartir. Durante los primeros turnos (en los que tendremos aun munición) sabemos que dos puntos irán a AC para poder disparar. Otro de los puntos van a ir para la regla Rapid Fire y añadir un +1 a la cadencia de los disparos, ya que vamos a gastar munición exprimamosla a fondo.


¿Que hacemos con los otros tres? Pues volvemos a las grandes disyuntivas. La primera opción es meter los tres contadores sobrantes en MC. Con estos contadores podemos esquivar disparos que nos hagan a 3 o menos. No es un atributo tan flamante como algunos acróbatas de movimiento 4, pero nos quita la mitad de los perdigonazos del rival. En caso de que necesitemos mover, siempre nos quedan esos dados sobrantes.

La segunda opción es dejar al menos un marcador en MC y otro en SC para poder correr. No tendremos tantos dados para evitar disparos, pero tenemos asegurados esos 20cm de desplazamiento.

Al final, Deadshot nos da un control de tablero de entre 40 cm y 60 cm donde todo lo que se acerque podrá ser tiroteado. Es una interesante adquisición para toda banda que quiera presionar a distancia.

Adentrate en el juego del Caballero Oscuro en las Calles de Arkham City.

Comentarios

Guerk el Otro ha dicho que…
Muy interesante el articulo!

En mi zona de juego no se utiliza este personaje pero es muy curioso para ciertas bandas!

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares