ENTREVISTA A BLACKCHAPEL MINIATURES

Hace meses que la marca española Blackchapel Miniatures no ha dado señales de vida. Pues bien, hoy os traemos en primicia, una entrevista que le realizamos para saber cual es su situación actual. Pulsa Leer Más para acceder a la entrevista...











1. LLEVAMOS UNOS MESES SIN SABER NADA DE BLACKCHAPEL MINIATURES. ¿EN QUE SITUACIÓN SE ENCUENTRA ACTUALMENTE LA MARCA?

Bueno, la verdad es que estamos trabajando en muchas cosas a la vez (tal vez demasiadas), y todo avanza mas despacio de lo que nos gustaría. Nos dedicamos a otras cosas a parte de BlackChapel y el tiempo que le dedicamos a las miniaturas depende de nuestras obligaciones.
Sin embargo continuamos trabajando, en el trasfondo, en las ideas del juego y sobretodo en las miniaturas. Tenemos una gran cantidad de material e ideas esperando ser rematadas o esperando el momento de salir a la luz.

2. LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN PUDIMOS VER UN IMPRESIONANTE MAPA DE ALTREICH. ¿SEGUIRÉIS AMPLIANDO POCO A POCO EL TRASFONDO? O POR EL CONTRARIO, ¿SACARÉIS ALGÚN TIPO DE PDF CON MATERIAL ADICIONAL?

Para nosotros el tema del trasfondo es muy importante, empleamos mucha ilusión y esfuerzo en la tarea de ubicar las minis en el mundo y la historia. Desarrollamos las facciones ubicadas en el mundo, teniendo en cuenta su personalidad propia, su religión y mitología, con influjo de la historia y acontecimientos de otras facciones o razas.

Tenemos establecidos muchos acontecimientos globales e hitos de la historia de las diferentes razas (la profecía, el cataclismo, el Antiguo Imperio ...), pero hay otras tantas líneas e historias que tenemos en proceso y por tanto "vivas" en las que estamos trabajando.

En concreto tenemos varios pdf listos para describir cosas concretas del el mundo de BlackChapel, sobre la magia, Wulfland, la raza enana, etc. esperando pacientemente el momento de ver la luz.


3. ACTUALMENTE TENÉIS TRES DISTINTAS FACCIONES, ¿TENÉIS PENSADO SACAR MÁS FACCIONES O AMPLIAR LAS EXISTENTES?

Si, por su puesto. Actualmente tenemos tres facciones (Altreich, Wulfland y Enanos), y algunas subfacciones (Steamheim, Enanos de las Montañas Blancas).

Tenemos miniaturas listas para una nueva facción, Elfos (de esos medio salvajes que viven el los Bosques), y otras que nos presentan nuevas subfacciones (Enanos del Norte, Enanos del Clan Möllekyn).

Y para el futuro tenemos multitud de diseños para otra docena de facciones (con tiempo...).


4. TRAS LA SALIDA DE LOS ENANOS DE LAS MONTAÑAS BLANCAS, PODEMOS LLEGAR A PENSAR QUE TARDE O TEMPRANO SACARÉIS UNA FACCIÓN PROTAGONIZADOS POR ELFOS. ¿ESO SERÁ POSIBLE?

Si, esperemos que mas de una. Pero actualmente tenemos miniaturas esculpidas para una facción de elfos de los Bosques. Estamos deseando presentar los elfos y contar peculiaridades de su raza e historia (cositas nuevas y sorprendentes).

5. Y LA ÚLTIMA PREGUNTA Y LA QUE MÁS INTERÉS GENERA. ¿PARA CUANDO EL REGLAMENTO PARA VUESTRO FUTURO JUEGO?

Como parece evidente hacer un juego es una cosa complicada y laboriosa. Actualmente estamos depurando ideas para cuando podamos entrar "a saco", queremos hacer algo que sea distinto a otros juegos aplicando mas rol a la estrategia. En cuanto podamos tener un sistema pondremos la beta para ver que tal.
Al trabajar tantas cosas a la vez no sabemos con seguridad cuanto tiempo le dedicamos a cada cosa, y las cosas van saliendo (pero a su ritmo, jeje).



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La miniaturas estan bien y tal, son elaboradas, pero personalmente a juzgar por como son y lo que ofrecen, a mi parecer no es mas que otra copia de otra copia de warhammer, y me encuentro con miniaturas bien realizadas pero que no ofrecen nada nuevo

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares