ENTREVISTA: CLAY DREAMS MINIATURES

Hoy nos complace compartir con vosotros una entrevista que hemos realizado al autor de la joven marca, Clay Dreams Miniatures, y a uno de los fundadores de El Quinto Destino. ¡Si! Habéis escuchado bien. Estoy hablando de mi amigo Pablo Ronda Pascual. Espero que os guste.











1. TODOS SABEMOS QUE LA MARCA HA DESPEGADO RECIENTEMENTE, PERO NOS GUSTARÍA SABER COMO SURGIÓ LA IDEA DE INICIARTE EN ESTE PROYECTO.

Todo comenzó por un ansia insaciable de hacer figuras y bustos. Podría decirse que tanto esfuerzo y trabajo estaba cayendo en el olvidado fondo de mi vitrina, así que me decidí a sacar a la venta la mayoría de las cosas que hacía. Fue un largo camino, con dos años de preparación y búsqueda de pintores, ilustradoras y dibujantes. El catalizador final fue el busto de Porco Rosso que, tras pasearlo por varios concursos, la gente quiso copias y decidí sacar una edición limitada que voló en apenas una semana.  Los beneficios me permitieron hacerme con todos los enseres necesarios para comenzar, cajas, espumas, impresiones de los box arts y todo lo demás.

2. DETRÁS DE CLAY DREAMS MINIATURES SE ENCUENTRA PABLO RONDA PASCUAL. ¿QUÉ NOS PUEDES CONTAR SOBRE TI?

Pues soy un chico de 25 años que lleva metido desde los 8 en los warhammer, más conversionando que pintando o jugando. Comencé a modelar en serio un invierno que pasé recluido en casa con la pierna escayolada, y a partir de ahí, empecé a apuntarme a cursos con los mejores profesionales de la escultura, como Fausto Gutierrez, Pedro Fernandez o Alfonso Gozalo, entre otros. También empecé a ir a concursos. Me obsesioné tanto con mejorar, que después de varios años, no pude hacer otra cosa más que continuar con la escultura como profesión, a pesar de lo duro y difícil que resulta.



3. PARA PODER OFRECER AL AFICIONADO LA MEJOR CALIDAD POSIBLE, HABÉIS DECIDIDO TRABAJAR CON LA EMPRESA VERDIER RESIN MINIATURES. ¿POR QUÉ DECIDISTÉS TRABAJAR CON ELLOS?

Efectivamente para las futuras figuras que saquemos, contaremos con las espectaculares reproducciones de Verdier. He visto a lo largo de mi vida como modelista y pintor (si, hace años destrozaba figuras con la pintura) muchas figuras de cientos de marcas diferentes. Pero ninguna me daba la seguridad necesaria para encargar algo tan importante. Hay marcas que venden muy caro un producto que difícilmente llega al standard de calidad deseado por los pintores. Descarté las españolas y pasé a preguntar en Francia, Reino Unido y Alemania. Pero después de ver sus figuras, prácticamente sin rebaba, sin burbujas y sin cosas raras, y al saber que era de España, decidí que sería la mejor opción. Además es un buen tipo, muy majo y agradable, y es otro factor importante cuando se tiene un negocio.



4. TU ESPECIALIDAD SON LOS BUSTOS. PERO, ¿PODREMOS VER OTRO TIPO DE ESCULTURAS EN CLAY DREAMS MINIATURES EN UN FUTURO NO MUY LEJANO?

 Por supuesto, a pesar de centrarme en los bustos, sacaré figuras y muy pronto. Quise comenzar por los bustos porque son los que más facilidad tienen en cuanto a la reproducción. Soy un solo tío que lo paga todo, no quiero tener nada que ver con los bancos ni con créditos, así que no me quedó mas remedio que comenzar a sacar yo mismo las primeras copias hasta tener el suficiente fondo para invertirlo en que otros reproduzcan las figuras y pueda centrarme al 100% en las miniaturas. Además, contaré con la ayuda de otros artistas para sacar la gama circense del Teatro de Clay Dreams, del que el Creador de Sueños es su presentador. Ya estamos trabajando en ellas, y Mario García será el primero con el que haga una pieza a medias.

5. Y PARA FINALIZAR LA ENTREVISTA, ¿NOS PODRÍAS DECIR CUALES SERÁN LAS NOVEDADES QUE PODREMOS DISFRUTAR ESTAS NAVIDADES?

Para las navidades tengo preparadas varias cosas. No puedo adelantar mucho, pero son dos bustos basados en una película que se estrenará en Navidad y que todos los frikis llevamos largo tiempo esperando. Uno de ellos, de hecho, será un personaje del que apenas hay miniaturas y mucho menos bustos. Además, sacaremos otra novedad de Escenarios Clay Dreams, ésta mucho más impresionante, que será la delicia de aquellos a los que les guste hacer dioramas de fantasía.

www.claydreamsminiatures.com

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares