ESTADO DEL ARTE MALIFAUX (11/2014)


En el anterior post prometí hacer un repaso a Joss, pero debido a que esta semana la he tenido bastante ocupada he decidido hacer un post sobre el estado del arte de Malifaux. ¿Que es "estado del arte"? Proviene del anglicismo derivado de la expresión state of the art, que se usa para referirse a las ultimas novedades de un tema. Con este articulo quiero hacer un breve repaso a como esta actualmente el mercado de Malifaux y comentar un poco que queda por salir.

Para quien no lo recuerde, la nueva edición de Malifaux se dividió en dos oleadas para poder realizar una Beta abierta de varios meses para ofrecer un producto realmente probado y nivelado. El objetivo era probar el reglamento y tres bandas de cada facción, sacar las reglas y cartas, y luego probar las otras tres bandas que faltan.

Actualmente toda la primera oleada esta a la venta salvo unas pocas referencias que ya estan anunciadas para los siguientes meses. En lo que se refiere a Crew Boxes, los últimos en completar esta oleada serán los Gremlims con la caja del Brewmaster. Recientemente se ha empezado a anunciar las cajas de la segunda oleada, como pudimos ver en la Gen Con de este año.


También han finalizado la producción de su juego de rol basado en el universo de Malifaux. Aunque un servidor no es muy aficionado a los juegos de rol, he de decir que el universo del juego de Wyrd me encanta, lo cual me motiva a darle una oportunidad al juego. Para quien quiera un vistazo rapido a lo que seria el concepto de Malifaux, que vea la serie Penny Dreadful. Obviando todo el detalle de la brecha, piedras de alma, etc; creo que es la mejor manera de entender el concepto de un mundo oscuro victoriano donde la delgada linea entre la realidad y lo sobrenatural se puede cruzar a la vuelta de cualquier esquina. Esas intrigas, peligros y oscuridad con ligera decadencia se reflejan perfectamente en esta serie.



He de añadir también la noticia de la escenografía realizada de la mano de Plast Craft para Malifaux. La verdad es que fue una grata sorpresa por parte de estas dos compañías el haber apostado por realizar un producto conjunto. Plast Craft nos presenta varios edificios, pasarelas y elementos de tipo cobertura ligera (cajas, ataudes, etc) con muy buena pinta. Esta empresa invierte en su mejora de proceso productivo presentando poco a poco novedades, siendo la ultima la de las texturas en las planchas. 



¿Y que nos depara el futuro? Pues de momento tenemos por lo menos otro año de salida de Crew Box (Aun quedan Colette, Molly, Hamelin, etc) y algunas referencias sueltas. Un servidor augura que tendremos por lo menos hasta la Gen Con del años que viene, y posiblemente todavía más aun hasta completar la segunda oleada.

Segunda oleada acabado, todo muy rico ¿Y luego que? Pues quedara retomar la beta abierta de los Avatares y que se pongan a producirlos (Esto igual se nos pone para mitades de 2016 o 2017). Así que tenemos Malifaux para una buena temporada, señores y señoras.




Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares