EMPEZAR CON... RELIC KNIGHTS


Empezar con... es una nueva sección en la que queremos orientar a todos los jugadores que desean atreverse con un nuevo juego.

¿Estas preparado para enfrentarte a la calamidad del espacio oscuro?

MINIATURAS

 Para poder empezar a jugar a Relic Knights necesitaremos las siguientes miniaturas: Un Questing Knight que ejercerá de líder, alguna squad y finalmente lo recomendable es algún minion u otro squad. Algunos seguro que desearán cambiar un minion o un squad, y sustituirlo por un unique, sin embargo los uniques son miniaturas con un alto valor estrategico y en puntos, y es mucho mejor reservar este tipo de miniaturas para mas adelante, mientras vamos aprendiendo al Questing Knight que presenta una complejidad avanzada y nos costara varias partidas empezar a usarlo correctamente. Olvidaos para empezar a jugar adquirir un Relic Knight, son mas complejos que los Questing Knights, y pese a que son mucho mas duros y atractivos, invertiríamos muchos puntos en una sola miniatura, cuando posiblemente tus primeras partidas sean partidas pequeñas a pocos puntos.

Un Questing Knight es el mejor líder para empezar a jugar,
te costará varias partidas poder empezar a dominarlo con fluidez.

DADOS

Como dijimos en las presentaciones de este juego, Relic Knights se juega con cartas y no con dados. Sin embargo la baraja de cartas con las que se juega no es una universal como la baraja francesa (como usa Malifaux o en menor medida Wolsung). Para Relic Knights necesitaremos un mazo de Esper, siendo su palo único. La única manera de adquirirlo actualmente es comprando el oficial de Soda Pop miniatures. También se puede descargar e imprimirlas en casa desde la web oficial de Soda Pop miniatures. Aunque para el uso que le vamos a dar lo recomendable en cuanto se pueda es adquirirlas.

Como podeis ver, el mazo de Esper tiene un palo especial

REGLAMENTO
Para jugar a Relic Knights podemos optar por comprar el reglamento o bien descargarlo en la web oficial de Soda Pop miniatures. Como muchas otras marcas, Soda Pop ha optado por ofrecer las reglas de manera gratuita. Si optamos por comprar el reglamento podremos profundizar en el trasfondo que Relic Knights nos ofrece. A día de hoy las reglas están únicamente en ingles, pero en España, Dia Cash ha adquirido la distribución de Relic Knights, con lo que es posible que en un futuro veamos una versión impresa de las reglas en castellano y otros idiomas.
El reglamento de Relic Knights, esperemos que pronto en Español

TOKENS

En casi ningún juego el uso de tokens es imprescindible. Sin embargo en Relic Knights nos facilitará mucho el trabajo, ya que el juego se basa en su mayoría en objetivos, con lo que nos facilitará mucho el tener controlado todo el percal que vayamos creando sobre la mesa. Actualmente Soda Pop dispone de bolsas de tokens que incluye los suficientes para todo el abanico de usos que podamos darle.

ESCENOGRAFÍA

Relic Knights exige un nivel medio de escenografía. Sin embargo por suerte podremos emplear cualquier elemento de escenografía que tengamos en casa, desde ruinas, templos, campo o un suelo urbano sci-fi. La escenografía "designed for Infinity" puede ser una de las mejores opciones.


¿ENTONCES COMO EMPEZAR CON RELIC KNIGHTS?

Pues bien, lo ideal para empezar a jugar a Relic Knights es adquirir un starter box. Bueno, se que suena muy obvio, pero un starter se contiene los siguientes elementos:

Miniaturas: Cada starter incluye un Questing Knight, una squad y un minion.
Dados: El starter lleva en su interior una baraja de Esper completa.
Tokens: El starter lleva tokens de sobra para jugar a Relic Knights, incluso cuando amplíes tu gama.
Reglamento: También incluye un reglamento de bolsillo con todas las reglas de Relic Knighs.
Escenografía: En los starters NO viene incluido escenografía especifica.


Un starter de Relic Knights te dará todo lo que necesitas para empezar a jugar

  Con esto podremos empezar a jugar sin problemas, siempre y cuando nos agenciemos de elementos que hagan de escenografía para poder jugar a Relic Knights correctamente.


¿Y LUEGO QUE?

Una vez hayas dominado el contenido del starter, lo ideal es adquirir un unique, pues nos dará una nueva visión del juego al tener una tropa especializada. También puede ser una buena opción ampliar con squads que siempre nos facilitará el conseguir objetivos o bien un minion, que suelen tener unas reglas muy marcadas para un uso concreto. Finalmente si ya estas muy curtido siempre puedes optar por probar un nuevo Questing Knight que nos cambiará casi completamente la manera de jugar la misma banda con la que empezamos; o podemos atrevernos con un Relic Knight que son mejores que los Questing Knights.

Si estáis interesados en Relic Knights os animo a que miréis el próximo número del ezine E5D.

Comentarios

bairrin ha dicho que…
Comenzar?Comenzar? Lo que había que hacer es acabar con ellos. ¿Como se atreven a copiar al capitán Harlock con esa miniatura infame? XD

Es interesante saber como iniciarse en este juego. Lo que no sé es como estará la comunidad, al ser un producto nuevo.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares