VIKTORIA OF BLOOD. (MALIFAUX. AL OTRO LADO DE LA BRECHA)

Bienvenidos otra vez al Otro Lado de la Brecha, donde hoy seguimos analizando la caja de juego de las Viktorias gracias al apoyo de Jan Outcast. Vamos a repasar las habilidades de la Viktoria de sangre. Miniatura que debes meter de manera indudable si juegas con la Viktoria de cenizas como master.

Abilities

Fates Entwined: Exactamente la misma habilidad que su hermana master, cuando esta miniatura sea objetivo de un volteo de curación, el resto de las hermanas también serán afectadas.

The Unimvited: Sólo puede ser incluida en bandas donde la líder sea la Viktoria of Ashes o ella misma.

Fate,s Pariah: Cuando tengas cuatro o más cartas en la mano, esta miniatura tiene un flip positivo a la Df y al Wp. Al contrario que su hermana, que necesita una mano más vacía. Evidentemente, salvo honrosas excepciones la Viktoria of Blood debe ser una de nuestras primeras activaciones del turno. Si nuestro rival nos roba la iniciativa lanzará, durante esa activación, todos sus esfuerzos en asesinarla. Esto nos permite que pueda sobrevivir. Aunque la Viktoria of Blood es una mini muy caprichosa…

Into the Fray: La primera miniatura matada en la activación de la Viktoria of Blood nos proporciona aun healing flip de 1/2/3 de daño. Evidentemente esta pensado para activar a la vez Fates Entwined y aumentar la supervivencia de las hermanas.


Attack Actions

(1) Paired Masamune Nihonto: Esta habilidad de combate es exactamente igual que la de su homónima, con la única diferencia que tiene un flip positivo al ataque, recalcando el hecho que es esta Viktoria la que debe llevar el mayor peso del combate debido a sus mayores probabilidades de golpear.

Tactical Actions

(0) The Falling Star: Si hay una Hermana a 2” de este modelo, todas las hermanas en ese rango ganan +1 al Ml. Viktorias con Ml 8, aumenta mucho la probabilidad de que impacten y un impacto de una Viktoria es una muerte prácticamente segura. Esta acción además nos manda el mensaje que la Viktoria of Blood debe ser la hermana más ofensiva.

(0) The Lonnely Path: Si no hay hermanas a 6”, la Viktoria of Blood gana un flip positivo a los damage flip. Es decir, perderíamos el Ml8 pero ganaríamos un flip positivo al ataque y al daño. Es una alternativa interesante, hace que pese a la muerte o ausencia del resto de hermanas esta chica dura pueda seguir matando sin ningún problema. Además nos deja la posibilidad de realizar una “Catapulta infernal” muy efectiva.

(2) Flight of Dragons (ca6 /TN14/ rg6): Elige un modelo enemigo y todas las hermanas a 2”pulgadas le dan un golpe con flip positivo al daño y se pushean 6” en cualquier dirección. Con una sinergia evidente con Dragon’s Bite, la mayor utilidad de esta habilidad, además de la evidente paliza a una mini enemiga, es el push que nos da un gran abanico de posibilidades.

¿Combinar ambas habilidades de 2? Si, interesante, tentador pero poco viable. Estas habilidades para que se renten deben de afectar a unas 3 hermanas o más y dudo mucho que una mini del juego sea capaz de soportar la paliza del Dragon’s Bite (más los ataques de la Viktoria que activa la habilidad) para que sea necesario el Fligth of Dragons. Sin embargo, si somos lo suficientemente habilidosos para realizarlas sobre miniaturas diferentes… Adelante con ello.

Una última anotación sobre estas dos habilidades. Tienen su gran utilidad a la hora de desactivar condiciones que impidan realizar acciones de movimiento y carga, al ser Dragon’s Bite un “place” no estamos haciendo ninguna de esas dos habilidades. Creo que vale la pena mencionarlo.


Mejoras

Mark of Shez’uul: La miniatura que lo posea ignora Armadura, difícil de herir, incorpóreo y difícil de matar. Obligatorio. Con todas sus letras. Así tenemos una miniatura de coste 0 que, combinada con las mejoras dichas en el anterior artículo de la Viktoria of Ashes, con Ml7 (puede que 8) ,flip positivo al ataque, daño 5/6/8, con Melee Expert y que ignora casi todas las habilidades defensivas del juego

Oath Keeper: Nos da Finish the job y, lo más importante, Desperation: si descartamos esta mejora al inicio de la activación de la miniatura ganamos Fast. Resumiendo, si la Viktoria of blood está bien posicionada podemos realizar 4 ataques en una activación. Obligada en el 100% de los casos.

Scramble: El modelo gana +1 al Mv y a la Cg e ignora terrenos complicados. Esta mejora es también muy recomendable con este modelo, pero la Mark of Shez’uul es más polivalente y hace un efecto miedo muy importante en el rival. Si sabes de antemano que vas a jugar contra una banda que no tiene habilidades defensivas es recomendable.


Ambas Viktorias quedarían finalmente así:

Viktoria of Ashes:

-Sister in Fury

-Synchronized Slaying

-Survivalist o Sister in Spirit.

Viktoria of Blood:

-Mark of Shez’uul.

-Oath Keeper.


Consejos y reflexiones para jugar con las Viktorias.

Evita ser impetuoso. Es cierto que, en mi opinión, las Viktorias conforman la pareja más letal cuerpo a cuerpo de todo el juego. Pero una mala carga o una carga poco rentable en puntos y tus posibilidades de ganar la partida se irán por el sumidero. Estas mejoras que recomiendo es una alternativa muy cara (8 piedras en mejoras+7 piedras de reserva para garantizar la efectividad de las Viktorias). No puedes permitirte un mal movimiento.Sé paciente, muchas veces he tenido a las Viktorias escondidas hasta el Cuarto turno.

Las Viktorias tienen un gran rango de carga (La Viktoria of Blood, gracias a Oath Keeper puede hacer un Wk y una carga (5+8+2 de alcance=15”) por lo que tu rival no jugará cómodo por miedo a que un turno de combate de la Viktoria tire sus mejores minis. Aprovechalo y concéntrate con el resto de la banda a hacer las misiones. El daño de las Viktorias es más que suficiente para matar minis enemigas. Evidentemente esto no quiere decir que tu banda tenga que hacer solo acciones de interactuar, simplemente que la responsabilidad de matar minis rivales no la tienen tan presente.

Intenta siempre llevar a las Viktorias juntas. Gracias a The Setting Sun y a The Falling Star pueden ser más efectivas en combate y sobrevivir hasta que llegue su turno.

Intenta prescindir de Henchman que necesiten palos para activar habilidades (por ejemplo Ama No Zako) son buenas miniatura, pero las Viktorias tienden a quemar todas las piedras, tanto para sobrevivir como para aumentar su efectividad (activar Wirlhwind)


Esto, por ahora, es todo. Evidentemente esta es una de las formas que se puede jugar a las Viktorias, es la que más me gusta a mí pero no tiene que ser la más efectiva.

Nos vemos en los siguientes artículos.

Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

Comentarios

bairrin ha dicho que…
Tomando notas!! Ay, que ganas de pintar esta banda. No sé como son en juego, pero tienen una pinta estupenda.
Snal_forja2 ha dicho que…
Cuando las pruebes ya nos contaras Bairrin a ver que te parece el juego.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares