Epoca dorada en España

A pesar de que a lo largo y ancho del mundo existen miles de marcas diferentes de miniaturas, podemos confirmar que la iniciativa esta dirigida por España. En los últimos años, España se ha convertido en la sede de cualquier sueño y esperanza, pues en poco tiempo ha surgido al mercado una variedad increibles de miniaturas, y claro esta, de marcas especializadas de diversas temáticas, tanto gamas de miniaturas fántasticas como de histórico. Y no solo se queda en simples miniaturas a escala 28mm (la más común), sino en otras escalas como 54mm, como sucede con la famosa marca de HistoriceMiniature (Nocturna Models).


Pero tampoco hay que olvidar que muchas de estas marcas sacan sus propios juegos de mesa, como ocurre con Avatars of War, o mucho mejor, marcas como Escenorama que sacan escenografia para todas las escalas....


Resumiendo, España se ha convertido en el punto de mira, pues a dia de hoy, la gran gama de miniaturas y juegos de mesa, incluyendo los complementos (como peanas, escenografia, etc..) que ofertan en el mercado es "made in spain"

Comentarios

Undomain ha dicho que…
Pues yo no estoy totalmente deacuerdo con lo que comentas.

Si que es cierto que se ha visto un gran aumento de las posibilidades de adquirir miniaturas dentro de nuestro territorio, pero no consideraria que españa está "en el punto de mira". Por desgracia, aqui estamos apena empezando, y gracias a que poco a poco son cada vez mas comunes los juegos de miniaturas, el negocio está empezando a despuntar, pero respecto al resto de europa vamos a la cola, y creo que de lejos.

Solo hay que mirar en UK y alemania, donde ya van varias generaciones de jugadores de wargames, y en cambio aqui se está empezando a dejar de mirar raro a los jugadores de rol (los que jugamos a wargames seguimos siendo frikis).

Si que es cierto que la cosa mejora, y si tienen a españa en el punto de mira es a nivel de que empezamos a ser "rentables", pero creo que aun nos queda mucho.

Por cierto, opino que gran parte de esto es gracias a internet y a que gracias a las tiendas electronicas, podemos conseguir materiales mas facilemente, lo que mueve a las tiendas fisicas a tener mas variedad para atraer a la gente que "desconfia de la red".
Homerleonidas ha dicho que…
Muchas gracias por tus aportaciones.

No te voy a negar que no lleves razon. Más bien a lo que me refiero, no son a los jugadores (ni sus diferentes generaciones) sino mas bien la oferta que ofrecemos al mercado,puesto que comparando con años atras, apenas existian juegos de mesa, incluyendo miniaturas que pudieran hacer frente a la demanda tipica de las tradicionales marcas de wargames.

Sobre todo me refiero a la apertura de nuevas gamas de miniaturas y sus derivados.

No obstante muchas gracias por opinar. No estaria nada mal hacer un articulo sobre las vision actual que tenemos del jugador de hace unos años y la que tenemos en la actualidad.

Una vez mas, muchas gracias por opinar.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con lo que habéis puesto, habría que comentar además, que las minis que se hacen en España son, probablemente, las de mejor calidad que se pueden encontrar ahora mismo en el mundo, eso es importante ;)

@Undomain: Creo que has malinterpretado la entrada, se refieren como epoca dorada a la variedad de marcas, lo originales y la gran calidad de las minis, etc... No a la cantidad de compras o de aficionados, en eso seguimos muy a la cola, está claro... Empezando porque ni siquiera compramos minis de nuestras propias marcas, las marcas españolas pueden sobrevivir por las ventas al extranjero, y aquí mientras tanto todos los aficionados comprando y comprando a Guorchop... En Francia sin embargo, Rackam en su epoca llegó a desbancar al Guarjamer, me da envidia sana de los franceses la verdad.

Saludos

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares