AL OTRO LADO DE LA BRECHA. LAS CAJAS DE INICIO DE MALIFAUX(I): THE GUILD'S JUDGEMENT


Presentación de la subsección Las Cajas de Malifaux

Mi idea es comentar las distintas cajas que tiene la nueva edición de Malifaux. En algunos casos podre profundizar más acerca de diversos temas y en otras no, todo depende de si he sido jugador de esa banda o ha sido una banda bastante usada en mi zona de juego. 

Más que un análisis concienzudo de las distintas bandas, quiero que esto sirva como una presentación. Recordemos que si lo que estas buscando es un desarrollo de los distintos combos y posibilidades que tiene cada miniatura, tienes a tu disposición la web Pull My Finger.

Ahora, vayamos a lo que toca....

The Guild's Judgement


Hoy vamos a echarle un vistazo al starter de Lady Justice de la facción The Guild. The Guild, o El Gremio en español, es la facción formada por el gobierno de Malifaux. Dentro de ese organismo hay diferentes ramas y una de ella son los Death Marshals. Ellos se encargan de todo lo referente con investigar sobre resurreccionistas y nigromantes.

Estilo de juego

En resumen, esta banda esta especializada en cuerpo a cuerpo con posibilidades de jugar a media distancia ( unas 10", para que nos entendamos). Es una banda de las recomendadas para empezar a jugar, ya que no suele tener combos demasiado complicados y en pocas partidas puedes tener idea de todo lo que hace cada miniatura de tu starter. Una banda que se apoya en el uso de carneros para mejorar el daño que realizan y en el uso de mascaras para que Lady Justice o The Judge activen sus triggers más interesantes.

Lady Justice


Lady Justice esta pensada para repartir en cuerpo a cuerpo, se puede decir más alto pero no mas claro. No tiene ningun upgrade, accion o habilidad que no este enfocada a estar en medio del fregado repartiendo a diestro y siniestro con el ataque Greatsword.

No quiero hacer ninguna recomendación explicita de que debe de llevar o dejar de llevar, ya que su linea de mejora se ve enfocada a dos cosas: mejorar su supervivencia para que llegue al combate cuerpo a cuerpo y potenciar sus ataques en cuerpo a cuerpo. La única excepción es Justice Unleashed, la cual es muy recomendable contra Resurreccionist.

Pueden ser interesantes también los upgrades genéricos de Badge of Office o The Thalarian Stone.


Scales of Justice


Es el totem de Lady Justice. Tiene 3 funciones, siendo la primera dar +1 Wp a 6", lo cual viene bien para cuando has encerrado a alguien en el ataud. La segunda es usar Balance the Scales, para robar cartas si has gastado más que tu rival. Y la tercera es usar Tip the Scales, el cual es complicado de lanzas, ya que necesitas un 11, y preferiría gastar una carta tan alta en otra miniatura.

Death Marshal


Validos tanto para cuerpo a cuerpo como para ataque a distancia hasta 10", voy a destacar la acción de ataque Pine Box. Es melee, 1" y con un 5 de cualquier palo se puede realizar. Tambien hay que destacar que el rival se defiende con Wp

Consiste en enterrar la miniatura enemiga hasta que al inicio de la activación del Death Marshal falle un duelo de Wp vs Wp o muera. Esta acción puede ser muy útil para neutralizar miniaturas fuertes como masters, henchman o enforcer del rival.

The Judge


Al igual que los Death Marshal, esta pensado para jugarse tanto en melee como a 10" de distancia. Los dos ataques principales, Long Arm Blade y Lon Arm Pistol te permiten realizar un segundo ataque si activas el trigger correspondiente con mascaras. Estamos hablando de la posibilidad de hacer entre 2 y 4 ataques por turno, tanto en melee como a 10".

Quiero destacar que hay dos upgrades que son interesantes para meterlas. La primera es Unrelenting Leader, que solo a puede usar él, le dará la opción de jugarlo como miniatura de apoyo. Esta mejora la veo más para partida a 50ss, donde puedes meter miniaturas no lider de mayor pegada. La segunda es Flames of the Pit, que le da Terrifying (Undead) 12  y hace a todos los Death Marshal inmunes a Horror Duels. Si no se la pusiste a Lady Justice, seguramente la debería de llevar él.

Esta banda es para ti si te gusta...
  • El combate cuerpo a cuerpo.
  • Encerrar a los rivales en ataúdes.
  • La táctica Clemente "Patapun parriba"
  • Vestirte a lo cowboy como en las películas de sobremesa e irte al cementerio a hacer guardia, no sea cosa de que algún difunto se levante y ya ves tu, menudo marrón.
Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares