AL OTRO LADO DE LA BRECHA: STEAM ARACHNID SWARM (ARCANIST)


Después de analizar la semana pasada el Arácnido Mecánico de manera singular, pasamos a analizar el enjambre de estas mismas criaturas. Esta miniatura se presenta como tres arañas en una peana de 40mm. La función del enjambre es bastante distinta a la de las arañas. Pasamos a tener una miniatura centrada en el combate.

Características

El Enjambre Arácnido Mecánico es una miniatura de 8ss más enfocada al combate que el arácnido común. Aunque puede verse como uno la evolución del otro, la verdad es que son dos perfiles creados para combinarse. Gracias a la bajada de defensa que nos proporcionan las arañas, el enjambre tendrá más posibilidades de impactar. Por esto mismo no hay que verlo como que uno sustituye al otro, sino que cuando tengas una buena cantidad de arañas encima de la mesa, puede ser interesante juntarlas y sacar un enjambre.

Una de las dos versiones antiguas de los aracnidos.

Trucos y Tácticas

Primera pregunta. ¿Merece la pena invocar un enjambre de 8ss a partir de tres arañas de coste 4ss?. Sí, si las arañas son invocadas. No es de recibo que lo hagamos con arañas recién compradas al adquirir la banda. ¿Porque con arañas invocadas? Porque salen con heridas, y al juntarlas el enjambre sale limpio de heridas.

El enjambre mantiene la regla Evasivo (Evasive), por lo que si tenemos la necesidad de explotar arañas a su lado no correremos ningún riesgo de que sufra heridas de manera innecesaria. También puede eliminar marcadores de chatarra (Scrap) o Arácnidos Mecánicos para curarse. Volvemos a lo de antes, puede ser una buena idea fagocitar marcadores de chatarra o arañas heridas.

Tiene solo una acción de ataque llamada Un Mar de Patas (Sea of Claws), la cual tiene Ml 5, un daño de 2/4/5 y dos triggers. Un trigger para poder realizar otro ataque con Ml -1 y otro para empujar la miniatura 4" hacia detrás.

La caja actual también te viene con las tres peanas de 30mm o la de 40mm para montar el enjambre.


El primero esta enfocado para realizar varios ataques. Aun no he tratado a Ramos en profundidad, pero lo que inicialmente se puede ver como un ataque mediocre de Ml 5 y su posterior decrecimiento, hay que añadirle el volteo positivo al ataque que nos puede dar Ramos por estar a 8" de él, el volteo positivo al daño si el enjambre tiene cuatro o más heridas y la mejora Potenciado por Fuego (Powered by Flame) que hace que todas miniaturas a 8" que sufran daño de un constructo amigo ganen Ardiente +1. Recordar que también podemos tener arañas normales apoyando el combate bajándole la Df al rival. Con estos añadidos ya la cosa se vuelve más interesante.

¿Merece la pena realizar el empujón? Puede ser interesante para alejar una miniatura de marcadores, cuadrante o auras.

Finalmente, con Enjambre Devorador (Devouring Swarm) podemos eliminar marcadores de intriga a 4". Muy útil contra intrigas como Una linea en la arena (A Line In The Sand) o Proteger el Territorio (Protect Territory).


Encuentra más información sobre Malifaux AL OTRO LADO DE LA BRECHA.

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares