Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 26, 2010

E5D Webzine Nº6 Solo es el comienzo

¡Feliz Año 2011!

Y una vez mas cumpliendo con lo que nos comprometemos, aqui teneis un nuevo número de E5D Webzine. Podreís encontrar muchos articulos interesantes como la entrevista a Volomir, una seccion nueva inaugurada por Loorg (nuevo colaborador) "Miniaturas Olvidadas", recuerda el pasado con TYR1981 (nuevo colaborador) "Ediciones de Warhammer 40K" 1ª Parte, aprende a modelar y a pintar con Pablo Ronda y Luisan1990 entre otros..... y sobre todo descubre una nueva inquilina (la nueva mascota). Solo pedir disculpas pues por diversos problemas no hemos podido ofrecer como siempre un informe de batalla de algun juego wargame. No obstante esperamos recompensaros en un futuro. Muchas Gracias

Todo esto y mucho mas en E5D Webzine, totalmente gratis y que podeis descargar en la sección de Descargas

O pinchando aqui directamente: http://www.mediafire.com/?4iqhksxa3g0zwbm

Y para ir abriendo boca de lo que os espera en el 2011, un avance exclusivo de algunas de las actividades…

El regreso de ¡Cargad! Ezine

Hoy estamos de enhorabuena pues ¡Cargad! en su cuenta de Facebook a anunciado que proximamente publicaran su numero 29 de su famosisima revista. Una enzine que marco un antes y un despues en internet, su última publicacion fue en Agosto del 2009. Aunque no dan mas informacion pensamos que empezaran el año 2011 regresando como no podía ser mejor, estrenando un nuevo número de esta apasionante ezine

Pre-Portada Nº 29

Crozius Arcanum 4

Los chicos de Letania de Sangre despiden el año por todo lo alto. No solo llevan ya 4 numeros de su apasionante revista basado en el mundo de Warhammer 40K sino que tambien han conseguido una entrevista al mismisimo DAN ABBNET
http://www.letaniadesangre.com/

¿Que es un Trasgo?

El trasgo es una criatura mitológica presente en la tradición de muchas culturas del norte de España, como pueden ser la asturiana o la cántabra, y presente en general en la cultura española. En otros lugares de Europa también es conocido como gnomo, silfo, kobold. El origen de este mito es céltico-romano y proviene del norte de Europa.

Mitología asturiana



Llamado trasgu, es el ser más conocido de la mitología asturiana, también compartido por mitologías de origen celta como la gallega.


Es un duende casero que vive en el hogar de carácter travieso e inquieto. Se le representa como un hombre pequeño y cojo de la pierna derecha, con la piel morena, vestido de rojo y tocado de un gorro picudo también rojo, tiene un agujero en la mano izquierda. Se le adjudican aquellos ruidos nocturnos que nos despiertan y pequeñas diabluras como cambiar objetos de sitio. Penetra por las noches en las casas cuando duermen sus moradores, y si está de mal humor rompe cacharros, espanta reses, revuelve la rop…

¿Que es un Enano?

Los enanos nórdicos o dvergar (en nórdico antiguo dvergar, singular dvergr) son seres de la mitología nórdica, asociados con las piedras, lo subterráneo, la muerte, la suerte, la magia y la tecnología, especialmente la forja. Son identificados con los svartálfar (‘elfos negros’), y døkkálfar (‘elfos oscuros’), debido a que estos términos eran aparentemente intercambiables en los textos más tempranos como las Eddas. Aunque etimológicamente Dvergar hace referencia a "enanos", el concepto nórdico de Dvergar a menudo se diferencia del concepto de "enanos" en otras culturas. Por ejemplo, los enanos nórdicos son originalmente de tamaño humano. No son descritos como los pequeños hasta el siglo XIII, cuando comenzaron a aparecen en las sagas legendarias, a menudo como un elemento humorístico. El significado que tiene la palabra "enano" en las lenguas romances es el de la latina "nanus", adjetivo que significa "pequeño en su especie". Este sign…

¿Que es un Elfo?

Los elfos son criaturas de la mitología nórdica y germánica que originalmente fueron considerados una raza menor de dioses de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes mágicos.



Las descripciones más tempranas preservadas de los elfos provienen de la mitología nórdica. En nórdico antiguo eran llamados álfar (singular, caso nominativo: álfr), y a pesar de que no existen descripciones más antiguas o contemporáneas, la aparición de seres etimológicamente relacionados a los álfar en varios folklores posteriores, sugiere fuertemente que la creencia en elfos era común entre todos los pueblos germánicos, y que no sólo se limitaba a los antiguos escandinavos.
A pesar de que el concepto en sí mismo nunca está definido claramente en las fuentes existentes, los elfos parecen haber sido concebidos como seres o espíritus poderosos y hermosos. Nunca se han r…

Disfruta de la Navidad con E5D

¡Que mejor manera de pasar estos dias frios de invierno! que leyendo la revista sobre wargames del momento..descargate todos los numeros, disfruta de sus entrevistas, de sus tutoriales de pintura y modelismo y de muchos muchos mas articulos. Este nuevo año, el equipo E5D trae muchas novedades que esperamos que os guste.....si el 1 de enero podreis disfrutar del numero 6 de la revista, el 15 de febrero podreis disfrutar del primer manual de modelismo de E5D totalmente gratuito.....¡E5D vuelve a la carga!

¿Que es un Orco?

Orco es la deformación de un término, proveniente del inglés antiguo, que se refería a numerosos monstruos de la mitología celta. La existencia de estas criaturas fue inventada para dar explicación a los hechos de sangre y asaltos acaecidos en los campos y bosques. En español la palabra ha evolucionado como «ogro». En la mitología romana la palabra Orcus («Orco») es sinónimo del latín Nan'do Ar'enas y, en ocasiones, también es el nombre de un gigante hijo del dios Plutón. La palabra castellana derivada de la latina es Huerco.
J. R. R. Tolkien fue el primero en utilizar la palabra orc («orco») para designar un tipo concreto de ser humanoide, de aspecto desagradable y actitud agresiva. Este tipo de «orco» proveniente de las obras El hobbit (donde Tolkien usa la palabra goblin, tradicionalmente traducida en castellano por «trasgo») y El Señor de los Anillos (donde Tolkien ya usa la palabra orc, traducida en castellano por «orco») es el que ha sido adoptado por las ambientaciones m…