Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2011

Los Napoleones de fin de Semana

LOS NAPOLEONES DE FIN DE SEMANA

Hay un brillo inquietante en sus ojos cuando acuden cada sábado a lacita. Llegan uno tras otro, casi furtivamente, con sus cajas yreglamentos bajo el brazo, como los miembros de una cofradíaclandestina, dispuestos a poner patas arriba la Historia. Algunos sontipos tímidos, solitarios. En apariencia, incapaces de matar una mosca.

Pero fíate y no corras. Bajo su aspecto gris ocultan un corazón detigre, y cada fin de semana deciden sobre la vida y la muerte de milesde seres humanos. Saben de heroísmo, y de coraje; y de encajarimpávidos los azares del destino y de la guerra, tal vez más que muchosde esos militares de verdad que a veces se cruzan por la calle, con suuniforme y sus medallas que a ellos les hacen sonreír disimulada,esquinadamente, con mueca de viejos veteranos.

Los jugadores de los llamados wargames o juegos de guerra de salón nadatienen que ver con el militarismo, o las ideologías. Del mismo modo queunos juegan al tenis, otros al póker, y otros …

ETC 2011 Fantasy por Parejas

Hace un par de semanas se celebro el primer Torneo por Parejas ETC 2011 De Warhammer Fantasy. Los castellanos manchegos que entre sus filas contaban con la ayuda de taitoquic fueron proclamados los segundos en la clasificacion. ¡Enhorabuena!