Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 6, 2013

¡Ya podéis conocer el mundo de la Espada Negra!

Con una pequeña y útil guía de 30 páginas colgada en El Crítico Blanco podemos meternos en en este mundo oscuro de acero y magia de forma accesible a la par que fácil. Aunque los Hermanos Juramentos de la Espada Negra ya tienen una web con un montón de información, novela incluida, junto a una ingente cantidad de imágenes puede resultar poco cómodo como primer contacto con su juego (cuya beta está en la recta final) de modo que Shenshi Shiroi ha venido a solucionar este problemilla.
En la guía viene incluido el sistema, profesiones, las reglas de combate (muy realistas por lo que leo), parte de la ambientación y como no, una aventura. Ah, y la ficha.
La verdad es que pinta bien, cuando acabe con el tocho pendiente que tengo de lecturas (rolas o no) lo probaré.

¡Un saludo!

RANKING: SEPTIEMBRE

¡Buenos días aficionados a las miniaturas! Levantaros de vuestras respectivas camas y disfrutar de este bonito día. ¡Que seguro que quedan pocos! Y mientras que os espabiláis y os tomáis vuestros desayunos, aquí os dejo con nuestro particular ranking del mes de Septiembre. ¿Quien se alzará con el podium? 

Una de las últimas novedades de Knight Models, ha sido ansiada por los aficionados al juego de miniaturas de Batman Miniature Games desde que se lanzó dicho juego. Claramente estamos hablando de Harley Quinn. Una figura que ha superado todas las expectativas. Por eso se merece un respetable tercer puesto. 

Una figura que no alcanza el primer puesto por el simple hecho de que ya pudimos deleitarnos con ella hace tiempo, a través del Indiegogo de Scale 75. Pero eso no quita que siga siendo una de las mejores obras de arte de este año. Hablamos de Ilsa´s Mech Lab.

Y el primer puesto es para ...¡redoble de tambor! Iguana Squad. Figura que pertenece al juego de miniaturas de Infinnity. E…

Defensores de Korth ¡YA DISPONIBLE!

El nuevo suplemento para El Reino de la Sombra ya está a la venta.
Defensores de Korth ahonda en la mayor religión humana del mundo de Valsorth, tanto sus creencias y organización, pasando por su historia. Además trae nuevas profesiones (como el Cazador de Herejes), dotes, equipo y milagros ¡todo sea para combatir al Mal y la Oscuridad haya donde mire y críe!
¿O eso era el Wyrm?
Como los otros suplementos de El Reino de la Sombra, Defensores de Korth trae un bestiario con nuevos bichejos infames y una aventura completa.
¿El precio? En físico sale por 5,99 cucas y el PDF por solo dos euritos.

MINIATURAS QUE ME MOTIVAN: ITHANDIR

Inauguramos esta sección para hablar de las miniaturas que me motivan, ya sea a ponerlas encima de un tablero o de una vitrina. ¿Que razones pueden llevar a que una miniatura aparezca por aquí? Que sea esa clase de miniatura que tienen algo especial para ti, ya sea porque te recuerde a un personaje de un videojuego que te encanta o de una película, o porque tenga algo que te atrae. 






En este caso voy a hablar de Ithandir, de la marca Andrea Miniatures. A parte de por ser una miniatura preciosa, me motiva porque tiene un potencia brutal para transformarla en el conocidisimo personaje de Reinos Olvidados, Drizzt Do'Urden. Durante parte de mi infancia/adolescencia crecí leyendo los libros del R.A. Salvatore, y es un personaje que me marco, tanto en lo bueno como en lo malo. Os dejo un ejemplo que hicieron con la versión de 54mm.


Drizzt nunca ha tenido una miniatura de la calidad que se merece. Todas sus adaptaciones a los tableros han sido del más infame plástico prepintado. Se salva …

NOVEDADES DE BUSHIDO

Gran oleada de novedades por parte de GCT Studios para su juego Bushido. Personalmente, no puedo decidirme por ninguna, ya que me han gustado todas. Bushido es uno de esos juegos a los que aun no he tenido tiempo para dedicarle, y la verdad es que me apena bastante ya que la calidad que tiene su producto a nivel de miniaturas en impresionante. 






LA BIBLIOTECA DE TRANTOR: NANO #11 HORA DE AVENTURAS

Hace ya bastantes días, Felix, el locutor del podcast la Biblioteca de Trantor, nos deleito con un nuevo programa, esta vez dedicado a la serie de dibujos animados que está pegando fuerte en la actualidad. Os hablo de "Hora de Aventuras", una serie  que me ha costado reconocer con el tiempo que no es otra serie más, sino la serie que ha marcado una antes y un después en dicho género. Al principio creía que sería una moda pasajera. Al principio creía que no tenía ni pies ni cabeza, pero un día de estos que no sabes que hacer, se me ocurrió darle una oportunidad. Y desde entonces soy fan incondicional de la serie (aunque no me haya visto todos los capítulos) debido principalmente a su importante carga social. Por eso, si eres como yo era antes, y eres reacio a comenzar a ver esta serie, te recomiendo que escuches este nano podcast y luego me cuentas. 

Pero no me puedo marchar sin antes felicitar a Felix por su podcast, puesto que ha sido galardonado con el premio al "Mej…

SCALE 75: NOVEDADES DE OCTUBRE

¡Buenos días amiguetes del hobby! Hoy vamos a comenzar el día repasando las últimas novedades que la marca de miniaturas Scale 75 ha sacado para este mes de Octubre. 


PAINT SET BLUE
Ha sido todo un acierto decidir sacar su propia gama de pinturas acrílicas y por ello, en dicha colección no podía faltar un Set de pinturas azules. 



KRULL BAAL
Esculpido por Alfonso Prieto y pintado por Elías Alonso. Figura fabricada en metal blanco de unos 75 mm. Comparándola con la figura de Fink Draad The Riff, esta miniatura pose mucho más personalidad, tanto en detalle como en dinamismo. Además, tiene la opción de poder añadirle una mascara al rostro. ¡Eso si! Fijaros en el espectacular trabajo de pintura que han realizado. Sobre todo en el rostro. ¡Alucinante!



PICKETT´S SHAME 1863
Esculpido por Angel Terol y pintado por Daniel Serrano. Pertenece a la colección de North and South. Otro confederado que se une a esta peculiar colección. Si tuviera que destacar alguna cualidad de dicha obra, sería la natu…

¡¡¡ Pochito se va de excursión al futuro !!!

Muy buenas a todos amigos y amigas. Aunque creáis que esto pueda ser una entrada propaganda, no lo es. Aquí quiero dejaros mis sensaciones tras haber "mancillado" la miniatura del la mascota de Quinto Destino: POCHITO.




Esta breve historia comienza el segundo día que hable con Homerleonidas y me enseño la linea de miniaturas Artefivey me quedé flipado con esta tremenda miniatura. Y claro, en ese momento me decidí hacerme con una y utilizarla como líder para uno de mis ejércitos.
Os comento que la miniatura, en mi caso, llego en resina. Muy fácil de preparar, creo que tarde diez minutos en eliminar imperfecciones y pegar la miniatura ( incluido lavado de mistol por el medio ).
Antes de pintar lo que hice fue , como comente antes; mancillar la mini. ¿Cómo?, pues poniéndole a la espalda una mochila química y unas cuerdas de guitarra a modo de tubos injertados en su cuerpo.
Luego para el pintado ya tarde más. No porque no quisiera, si no porque no me atrevía. Me parece una figura …

NOVEDADES EN LA LINEA STEAM-PUNK DE LEAD ADVENTURE MINIATURES

Os dejo unas cuantas imágenes de las nuevas miniaturas de temática steampunk que esta preparando la empresa Lead Adventure. Si queréis saber más acerca de su gama, podéis visitar su pagina web.