Ir al contenido principal

Gwendal


Hola lectores/as. Como amante de la música celta que soy, he querido hacer un artículo sobre mi grupo preferido (sin contar los míticos Celtas Cortos en sus primeros años), Gwendal, del que precisamente Celtas Cortos ha sacado inspiración, y del que Mago de Oz ha plagiado temas descaradamente.

Gwendal es un grupo bretón (francés) con más de treinta años en la música celta. Son cseis tíos, un violín, un flauta, un guitarra, un bajo y un batería. Aunque son multifuncionales, y todos ellos tocan más de un instrumento. Pongo el caso del flauta, Youenn Le Berre (porque yo también toco la flauta y quieras que no, siempre se tiende hacia lo que se sabe), que no solo toca la flauta travesera, también toca la gaita escocesa, los whistels, flautas bajas y bombarda.

Tienen un montón de discos. Los primeros son de música celta bretona pura, aunque en los más recientes han metido más estilos como funky, algo de jazz y rock. Aunque yo me quedo con el disco con el nombre de su propio grupo, Gwendal.

Este tema que os dejo es de mi preferidos, uno que ha plagiado Mago de Oz en su tema Gerundula (del disco Jesus de Chamberi).



¡Saludos! Pablo Ronda

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASGRATARIS| ASOCIACIÓN DE MODELISMO SOLIDARIO

Hace unas semanas Ruben Molina Lopez miembro de la asociación Asgrataris nos pidió que le ayudásemos a difundir la existencia de su Asociación Solidaria de Modelismo. Asgrataris. ¿Quieres saber más?







UNBOXING #60 DUNGEON SAGA | DWARF KING´S QUEST

Gracias a la colaboración de Anyma Distribuciones , hoy os traemos un Unboxing sobre el juego de mazmorreo Dungeon Saga, ya que lo han traducido al español y podemos disfrutar de este fantástico juego de mesa.







PINCELADAS 2x04 | DEGRADADO PRIMERA PARTE

Al fin dejamos a un lado la Teoría del Color y comenzamos a explicar las técnicas más avanzadas. Comenzaremos con el Degradado. No te lo pierdas.