Ir al contenido principal

NaHeba


NaHeba es un grupo cántabro de música tradicional con inspiración celta, muy común en la zona del norte. Basa sus temas en la adaptación de canciones populares del folklore tradicional, con música muy fiestera y letras picantonas.

El grupo lo componen cinco músicos dados a instrumentos tradicionales tales como la gaita, violín, flauta, guitarra, bouzouki, bodhram y percusión. Para los entendidos en música, sus temas están compuestos en Mi b, la tonalidad de la gaita.

Su disco, Vau Cureñas, es una buena recopilación de temas tradicionales muy conocidos en la zona norte de España, específicamente de Cantabria, como por ejemplo La Molinera o Canteruca de Buenla. Todos ellos haciendo referencia a la localidad cántabra de Sejos, lugar donde puedes perderte en sus bosques espectaculares, con una total sensación de libertad.

Aconsejo fervientemente escuchar este disco.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASGRATARIS| ASOCIACIÓN DE MODELISMO SOLIDARIO

Hace unas semanas Ruben Molina Lopez miembro de la asociación Asgrataris nos pidió que le ayudásemos a difundir la existencia de su Asociación Solidaria de Modelismo. Asgrataris. ¿Quieres saber más?







UNBOXING #60 DUNGEON SAGA | DWARF KING´S QUEST

Gracias a la colaboración de Anyma Distribuciones , hoy os traemos un Unboxing sobre el juego de mazmorreo Dungeon Saga, ya que lo han traducido al español y podemos disfrutar de este fantástico juego de mesa.







PINCELADAS 2x04 | DEGRADADO PRIMERA PARTE

Al fin dejamos a un lado la Teoría del Color y comenzamos a explicar las técnicas más avanzadas. Comenzaremos con el Degradado. No te lo pierdas.