Tengwar


TENGWAR nace de una idea, de una búsqueda, de un sueño. Por supuesto, ese sueño no hubiera sido posible sin imaginar una BANDA detrás. Pero esa es una larga historia...

Después de las primeras maquetas realizadas por el bajista y cantante Thorvi Fairstone con la colaboración del guitarrista Julián Barrett (LORIHEN) y el gaitero Mariano Rapán (ACHAIVA DA PONTE), surge la necesidad de conformar una banda.

Nacida al calor de un movimiento que incluye la alianza estratégica con bandas como Dolmen o Skiltron, la banda comienza a dar sus primeros pasos en Octubre de 2003 abocándose a la difícil tarea de dar forma a un ambicioso proyecto musical que incluye instrumentos tradicionales de Música Celta y Medieval en casi todos los temas.

Entonces, Julián y Fernando Bonino -guitarrista y baterista respectivamente del grupo DOLMEN- juntan sus fuerzas a la de Thorvi Fairstone y el gaitero Juan Pablo Aguirre Alegre (BRIGANTES), sumándose a ellos la bajista Patricia Flores, para conformar así el núcleo fundante de TENGWAR.

Con esta formación logran grabar un demo del que también participa el violinista de folk irlandés Alfredo Fariña (DERWIDD).

Sin embargo Julián Bonino pronto se vería absorbido por el proyecto Ancestral Records y el puesto de guitarrista quedaría vacante por un buen tiempo.

Finalmente con la incorporación del guitarrista Germán Hecker la banda completa su célula base y queda lista para rodar. El sueño estaba en marcha.

La participación desinteresada de músicos "celtas" y "medievales" como el violinista Seumas Mac Lionadair (FINGAL), de los flautistas Rubén Soifer y Gachi Flores (TOCANDO EL AIRE) o de los cantantes Martín Príncipe (MORGOTH) y Abel Leguizamón (DOLMEN) entre otros y del guitarrista Emilio Souto (SKILTRON, FËANOR) sería fundamental para terminar de dar forma al proyecto.

Después de muchos avatares y dificultades, finalmente TENGWAR sale al ruedo el 9 Octubre de 2004, en un festival organizado por la Asociación Tolkien Argentina.

Luego de esa presentación se produce la incorporación de Seumas Mac Lionadair, de Rubén Soifer y Gachi Flores al elenco estable del grupo.




Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares