Briganthya








Briganthya lleva diez años encima de los escenarios contagiando al público su fuerza, ilusión y pasión musical. Tras unos primeros pasos a nivel estatal, siendo invitado para tocar en el Festival Internacional Celta más antiguo de toda España, el de Irmandiño (A Coruña), en el Festival Internacional de Revoltallo (Vigo) y Festival Internacional de Folk de Getxo, en Mayo del año 2002 Briganthya se anima por primera vez a grabar su primer trabajo: Ashèra. Auto-producido por el grupo y grabado en los estudios Katarain (Navarra), un primer trabajo que abrió las puertas al grupo por toda España, llegando a vender en dos años más de 3000 copias.

Desde principios del 2003 hasta Abril del 2004 Briganthya realizó alrededor de 80 actuaciones, llegando a actuar en los Festivales Internacionales de más renombre a nivel de España, tales como el de Ortigueira , Pardiñas, Via Celta , Folk de Burgos, Plasencia, PIR, Zas..., y compartiendo cartel con grupos y artistas de la talla de: Luar Na Lubre, Carlos Núñez, Kila, Hevia, Gwendall, The Chieftains, Capercaillie, Dulce Pontes, Ismael Serrano, Carmen París, Allan Stivell, Dervish, Cristina Pato, Mercedes Peón, Susana Seivane, Las Hijas del Sol, Gordon Duncan, John McSherry, Berrogüeto, Jose Manuel Tejedor, Jose Manuel Budiño...

Después del éxito cosechado en este tiempo en Abril del 2004 empieza a grabar su segundo disco Viaje de Bruxas. Para este laborioso trabajo el plato fuerte estaba por llegar; en Agosto de ese mismo año Briganthya se trasladó por unos días a A Coruña para grabar en Estudios Bruar la colaboración estelar del disco, la de cuatro de los músicos de Luar Na Lubre: Bieito Romero (con la gaita), Xavier Ferreiro (con las percusiones), Patxi Bermúdez (con el bodhram), y la que fue vocalista durante muchos años Rosa Cedrón (voz), tomando parte en seis de los doce temas que componen el disco.













Después de todo un año de trabajo, inmersos en la grabación de este disco, por fin el 20 de Mayo del 2005 comienza a andar Viaje de Bruxas, el segundo trabajo de Briganthya, envuelto de críticas fabulosas.

Y a partir de esta fecha comenzó el verdadero Viaje de Bruxas parando en las más remotas tierras, en los sitios más inhóspitos, incluyendo los del otro lado del charco, como Nicaragua, mágica tierra donde nos recibieron con los brazos abiertos. Maravillosos días donde tuvimos la oportunidad de tocar en las ciudades y teatros más espectaculares y enriquecernos de la gente, lugares y tradiciones de este gran país.

Esperamos desde Briganthya nos lleve este mágico Viaje a todos los rincones para haceros disfrutar con nuestra música.




http://www.briganthya.com/index.php

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares