BRENGA ARTUR


Brenga Astur se forma en 1994 con músicos de diferentes partes de Asturias. La idea con la que inician su andadura es la de dar a conocer la música celta originaria de Asturias, tanto en su vertiente más tradicional, como en su vertiente más folk, o incluso folk-rock.

No obstante, siempre enmarcan esta idea dentro del contexto general de la Música Celta de los Países del Arco Atlántico Céltico (Irlanda, Escocia, Isla de Man, Gales, Cornualles, Bretaña, Asturies y Galicia), y así también ofrecen algunos temas musicales de estas otras zonas. 

Los instrumentos utilizados responden un poco a las corrientes que hoy en día están más en auge en éstos y otros países, de forma que junto a algunos muy tradicionales como las gaitas asturianas en Si bemol de tres roncones, las flautas irlandesas, el panderu asturianu, o el acordeón, se tocan otros de más amplio espectro como la guitarra acústica y eléctrica, el bouzouki, el bajo eléctrico, o la batería. En cualquier caso, siempre se cuida que los arreglos de las canciones sean muy adecuados a ese espíritu céltico que el grupo pretende dar a conocer y que es la base y la idea con la que se creó.



Aquí os dejamos una recopilación de algunas de sus canciones:






Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares