RECUERDOS: ZENKI


Regresamos con los viejos recuerdos de nuestra infancia, cuando no teníamos nada de que preocuparnos y solo nos tenía en vilo saber si llegábamos a tiempo o no de poder ver otro episodio de nuestras series favoritas. Hoy le toca el turno a la serie de animación Zenki. Kishin Dōji ZENKI, mejor conocido como Zenki, es una serie de anime, manga, y también una gama de videojuegos. Cuenta con un OVA estrenado en 1997, es decir, dos años después de que se emitiera la serie de televisión. Cuya historia estuvo bajo la supervisión  Kikuhide Tani y llevada a la televisión y a los comics Yoshihiro Kuroiwa.



Hace tiempos ancestrales, un demonio llamado Karma intentó destruir el mundo junto a sus semillas del mal, pero gracias a la fuerza de un guerrero guardián llamado Zenki, el mundo volvió a la normalidad tras numerosas batallas. Ozune Enno, maestro del templo Enno en esos años, selló a la bestia guardiana dentro de un pilar debido a su salvajismo, y cuando fuera necesario uno de sus descendientes volvería a convocarlo para que los ayudase.

Pero tras 1.200 años de paz en el mundo, extrañamente las semillas del mal vuelven a aparecer y atacar a las personas de la ciudad de Shikigami-Cho, donde habita Chiaki Enno (conocida en inglés como Cherry), y ella es la única que puede convocar nuevamente al guerrero Zenki para volver a poner las cosas en orden, ya que es uno de los únicos descendientes directos que quedan vivos dentro de la dinastía Enno, y es ayudada por su abuela y su tío abuelo.

Aquí os dejo la intro en español (una vez más cantado por Sergio Dalma):


Personalmente, fue una serie que apenas presencié, pues solo recuerdo haber visto quizás tres o cuatro capítulos pero de forma muy lejana, pero no por ello no se merece ser mencionada, para aquellos que si lo vieron, aquí os dejo seguramente un grato recuerdo. 

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares