DESCARGAS

Durante la fase de turno, los jugadores se alternan activando sus peones. En el caso de que un peón quiera usar su arma de disparo para realizar una descarga, puede llevarlo a cabo ya sea caminando primero y luego disparando como disparando y luego caminando. Pero, ¿como se realiza una descarga? Veamos lo a continuación con detalle:



Uno de los atributos del peón es el alcance. Se le representa en las cartas de contrata con un prismático. Lo primero que debemos hacer es activar nuestro peón y designar el objetivo que queremos disparar. Se comprueba con ayuda del metro si nuestra arma llega al objetivo. Y lo más importante, que se encuentre dentro de nuestra línea de visión 

Si se diera el caso de que no estuviera al alcance del arma, la descarga habría fallado. Existen muchas modificaciones a tener en cuenta a la hora de realizar una descarga, sobre todo, dependiendo de la situación que se encuentre y lo que el jugador decida hacer, pero nosotros solo vamos a destacar el modificador de distancia. 

Fácil, si se encuentra a más de 20 cm tendremos que restarle 1 a nuestras tiradas de descarga, por el contrario, si está a menos de 20 cm sumaremos 1 a nuestras tiradas. 

Una vez que vemos que nuestra arma llega al objetivo sin ningún problema, realizamos una tirada con un 1D10 con el fin de superar el atributo de Descarga (representado con una pistola) que se haya en las cartas de contrata. Si hemos tenido éxito. Calculamos el "nivel de éxito" que consiste en restarle el atributo de descarga al resultado del nuestro dado. ¡Claro está! Siempre que hayamos superado dicha tirada. 

Por último, calculamos el daño con una formula sencilla. Sumamos nuestro nivel de éxito con el atributo de daño (que se representa con una calavera) y le restamos la defensa de nuestro objetivo. Recordar que la defensa se ubica en la parte inferior al lado derecho, justo en la esquina de la carta de contrata. 

El número que obtenemos son los puntos que quitamos al objetivo en su tabla de Vigor. 

Aunque puede parecer a primera vista algo complicado, es una mecánica de las más rápidas que he visto en mi vida de wargame. 

Comentarios

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares