KICKSTARTER: MEGAMAN THE BOARD GAME


Muy buenas amigos y amigas. Aquí está ya a pocos días de finalizar un Kickstarter que esperaba con ansia viva. Nada más y nada menos que Mega Man. The Board Game






El proyecto en cuestión viene de mano de una empresa llamada JASCO GAMES. La encargada de llevar adelante el juego de cartas UFS (Ultimate Fighting Sistem) en el que tomamos el que jugamos el clásico estilo Vs con personajes de videojuegos de las casas SNK, Capcom, Namco... Y Tambien de  mano de NINJA DIVISION, famosos por su anterior Kickstarter de éxito Robotech RPG Tactics.
En resumidas cuentas nos encontramos ante lo que ellos definen como " un juego de tablero de scroll lateral". Vamos, que quieren representar el concepto del avance de pantallas de un plataformas en 2D clásico como Mega Man. Pero en un juego de tablero. También nos cuentan que todos jugaremos con un personaje nuestro turno, mientras que fuera de éste tomaremos control de la armada del Dr. Willy (el enemigo de nuestro héroe). Según han comentado los creadores, han buscado un sistema cuya mecánica recuerde al videojuego y que a su vez no de descanso a ningún jugador. Parece ser que buscan conseguir un juego en el que juegas tu turno para avanzar con tu personaje y mientrastanto tus amigos, fuera de sus turnos principales buscaran ponértelo difícil.
Han colgado un vídeo resumen del funcionamiento básico y también podéis echarle un vistazo algunos de los componentes del juego. Y lo cierto es que pintan bien.
Pero ahora centremonos un poco mas en el producto y el Kickstarter. Uno de los grandes problemas que planteaba en sus comienzos este proyecto era que solamente los "backers" estadounidenses podrían adquirirlo. Tras múltiples quejas, preguntas y opiniones, la empresa Jasco, lanzo el comentario de que si se alcanzaba una recaudación amplia, se podría estudiar la salida del producto fuera de las fronteras Estadounidenses. Y a día de hoy, me complace saber que ya es posible.
Lo que permitirá a cualquier fan (con ciertas limitaciones) poder acceder al juego.


Como podéis observar, el juego básico, será nuestro por 70$ más gastos de envío. E incluye una gran variedad de componentes:


Componentes que no nos dejan indiferentes a los fans de esta saga. Pues toma diseños originales de los primeros juegos de Mega Man. Tanto de los jefazos finales como de los enemigos más típicos de sus escenarios. Y no nos quedamos solamente aquí, no señor. Ha día de hoy tenemos una ampliación y extras muy suculentos:



 Por supuesto, para todos aquellos que queráis participar, comentaros que hay "pledges" para todos los gustos. Desde una pequeña inversión que nos reportaría una miniatura, pasando por la caja básica o esta misma con alguna chuchería más, hasta auténticas barbaridades económicas. Cada cual para cada distinto tipo de fan:







Y no nos podemos olvidar de algunos de los "stretch goals" conseguidos hasta el momento:


















Y muchisimos mas que quedan  por desbloquearse.

Espero que os haya gustado este breve resumen de Megaman: The Board Game. Y tal y como van las cosas, creo yo, que este no sera el último resumen sobre nuestro amigo " The Blue Bomber".
Un saludo y hasta la próxima.

Comentarios

Homerleonidas ha dicho que…
La verdad que el sistema de juego que plantea es muy parecido al que nos planteamos en su día para nuestro juego de Leyenda.
Unknown ha dicho que…
Pues hay que plantearles venderles la idea: " La Leyenda de Mega Man: en busca del Quinto Destino"...iwal nos forramos...XD.

CONÉCTATE AL HOBBY

Entradas populares